¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OFICIAL: Liga MX anuncia cancelación del Clausura 2020 sin campeón

La Liga MX emitió un comunicado para anunciar que queda cancelada la actual competencia, incluida la rama femenil
(Foto: Getty)

La noticia que menos queríamos los aficionados la futbol en México se confirmó este viernes. Nos despertamos con la información de que el Clausura 2020 sería cancelado de forma inminente y tras darse a conocer los casos casos positivos en Santos Laguna. Minutos más tarde, la Liga MX lanzó un comunicado para hacer oficial la anulación del certamen.

Te recomendamos: Hugo Sánchez planea comprar un equipo de la Liga MX o de la MLS

En una Asamblea Extraordinaria se tomó la decisión de no reanudar el torneo actual para no poner en riesgo a ningún miembro del futbol mexicano. Para que se deliberara esto se mantuvieron pláticas con el Sector Salud del Gobierno Federal y se dieron cuenta de que iba a ser prácticamente imposible calendarizar todos los pendientes.

Tanto la rama varonil como la femenil no volverán a disputar el C2020 y en ninguna se decretará a un campeón sobre la mesa, lo que quiere decir que el certamen queda desierto como si nunca se hubiera llevado a cabo.

El cociente

Una de las incógnitas que se tenían era saber qué pasaría con los partidos del Clausura 2020 en caso de que ya no tuvieran validez. Por única ocasión la Liga MX determinó “que se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”.

Un pequeño premio para los mejores equipos es que para la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, Cruz Azul y León serán elegibles al ocupar el primero y segundo lugar de la tabla general, hasta antes del parón por el COVID-19.

El futuro

No hay data exacta para arrancar el Apertura 2020. Lo único que se tiene previsto es que para la primer semana de junio se dará a conocer la fecha en que los equipos podrán regresar a los entrenamientos.

Lo que se decidió, en conjunto con la Secretaría de Salud, es que una vez de regreso a los estadios, los partidos se efectuarán a puerta cerrada hasta que las condiciones sean óptimas para la vuelta de los espectadores.

Y por si te lo perdiste: