¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Liga MX diría adiós a las vacaciones y volverían al año futbolístico

La Liga MX pretende regresar a la actividad normal tras el coronavirus y para culminar el Clausura 2020 se eliminarían las vacaciones
(Foto: Getty)

La Liga MX no tiene para cuando volver. El Coronavirus en Mexico y en el mundo sigue a la alza y ya llegamos al grado de cerrar bares, museos y otros recintos para evitar la propagación de esta pandemia.

Te recomendamos: Así son los entrenamientos de la Liga MX Femenil por el coronavirus

Desde que se suspendió el Clausura 2020 las cosas empeoraron al grado de que el presidente del Atlético de San Luis y de la misma Liga MX se contagiaron del COVID-19.

A la deriva y sin saber qué va a pasar, los dirigentes de los 18 equipos que conforman el Máximo Circuito se mantienen en constante comunicación y de acuerdo con información de Récord, este martes se efectuará una reunión, por videollamada, para definir la fecha de posible retorno.

Lo más importante es conocer el rumbo que tomará el certamen, sobre todo para que no se vea tan afectado por el brote del coronavirus. La idea es reanudar todos los partidos o al menos la mayoría.

Se tiene planeado que para mayo todo vuelva a la normalidad. El calendario sufrirá algunas modificaciones y una de ellas sería la planeación de varias jornadas dobles para que el Clausura 2020 termine a finales de junio, todo esto con el fin de evitar que el campeonato entrante sufra retrasos.

Esta medida afectaría las acciones de verano de los futbolistas que participan en el balompié mexicano. El Apertura 2020 está contemplado para que arranque a mediados de julio, por lo que la carga de juegos podría afectar a varios jugadores.

Cabe destacar que los equipos que disputan la Concachampions (América, Cruz Azul y Tigres) tendrán que acomodar su calendario de forma distinta por la cantidad de compromisos pendientes, sobre todo La Máquina, que no lo logró afrontar ninguno de sus dos compromisos contra el LAFC de Carlos Vela.

También habrá que ver qué pasa con la Final Copa MX, entre Monterrey y Tijuana.

En la reunión también se decidirá si con el regreso de la Liga MX la gente podrá acudir a los estadios. Los rumores señalaron que la mayoría de las directivas prefieren reanudar el certamen con los aficionados en las gradas.

Y por si te lo perdiste: