Liga MX cancelaría el Clausura 2020 sin campeón

La Liga MX pondría sobre la mesa la opción de cancelar al Clausura 2020 y que no haya ningún campeón
(Foto: Getty)

Estamos a la espera de que las autoridades den luz verde para dar arrancar con la “nueva normalidad”, esa a la que tendremos que acostumbrarnos hasta que haya una vacuna efectiva contra el COVID-19.

Te recomendamos: Así se vivió el ansiado regreso del futbol con la Bundesliga

Muchas cosas que conocíamos y que nos apasionaban no volverán a ser las mismas, al menos por este tiempo. En el ámbito deportivo, la Bundesliga reanudó actividades este fin de semana y hasta el momento todo fue miel sobre hojuelas. Habrá que ver qué dice el gobierno teutón encabezado por la canciller, Angela Merker.

Otros países como España e Inglaterra también están a la espera de volver a la cancha, aunque muchos futbolistas no están de acuerdo. Y en la Liga MX tenemos que decirles que no hay buenas noticias, al contrario, por primera vez ronda en la cabeza de los directivos aztecas la posibilidad de concluir el Clausura 2020.

En el Viejo Continente hay paíes que de plano decidieron finalizar con sus competencias. En la Ligue 1 se decidió que el primer lugar quedará campeón (PSG), a falta de algunas jornadas para concluir el certamen. En Bélgica ocurrió lo mismo, el Brugge FC se coronó tras encabezar el campeonato.

Por otro lado, en Holanda la Eredivisie anunció la cancelación del torneo pero sin campeón, solo se designaron a los equipos que disputarán la próxima Champions y Europa League. Algo así podría pasar en México.

De acuerdo con información del periodista, David Medrano, existen cinco opciones para saber qué ocurrirá con el Clausura 2020. Una de ellas es terminar la temporada sin que nadie se corone.

“Por primera vez en el receso el dar por terminado el torneo sin campeón es una opción. Es uno de los cinco escenarios que se analizaŕan el miércoles”, apuntó el reportero en sus redes sociales.

(Foto: Captura)

También se aclaró que al no haber campeón ni subcampeón, los clubes que acompañarían a América y Monterrey en la siguiente edición de la Concachampions sería el líder y sublíder del actual certamen (Cruz Azul y León).

Se viene un pachangón y muchos reclamos…

Y por si te lo perdiste:

Publicidad