Chivas no puede con las deudas y pone en venta a jugadores

Chivas no tiene dinero para pagar sus deudas y pone en venta a la mayoría de jugadores.
Jugadores de Chivas festejan gol contra León | Fuente: Getty

La pandemia por el coronavirus ha detenido toda la industria del deporte y cada día que pasa los equipos pierden dinero. Es el caso de las Chivas, institución que está en número rojos y para poder salir de sus deudas crearon un plan: los directivos han dado la instrucción de vender todo lo que se pueda.

Hay que recordar que en el mercado de transferencias de invierno, el Club Guadalajara hizo una fuerte inversión económica para poder adquirir jugadores de nivel que les permitieran competir en la Liga MX. Bueno, pues muchas de esas compras las hicieron en plazos y por la situación actual no podrán hacer los próximos pagos.

Según información de Récord: “Necaxa le dio prórroga al Rebaño para saldar la compra que hicieron el verano pasado, cuando adquirieron a Jesús Angulo, Cristian Calderón y Alexis Peña, sin embargo, en la proyección financiera que hoy tienen, ya ni con ese plazo la ven llegar”, informan.

Con el problema de la pandemia, las Chivas no recibirán los pagos de patrocinadores por los partidos que restaban en el Clausura 2020. Otro problema es que no han podido cerrar un contrato por sus derechos de televisión y por ahora no tienen dinero. Es por ello que la directiva ordenó vender todo lo que sea necesario para poder saldar sus deudas.

El Necaxa no es flexible con la deuda y se quieren aprovechar del Rebaño Sagrado, por lo que buscan hacerse de los servicios del portero Raúl Gudino y de esta forma cobrarse parte de la deuda. Por ahora los Rayos no tiene portero, Hugo González regresó al Monterrey y Yosgart Gutiérrez se retiró.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente