Muerde la mano que le dio de comer: Cardozo “insulta” a mexicanos

José Saturnino Cardozo no tuvo problema en remarcar que "Chivas nunca podrá comprar un Gignac"
Cardozo volvió a hablar de Chivas. (Foto: Getty)

Los extranjeros en la Liga MX siempre han sido polémica. Que si deberían ser menos para darle proyección a los jóvenes mexicanos, que si fomentan la competencia en el futbol nacional… Pero todas estas cuestiones quedan en segundo plano cuando aparecen personajes como André-Pierre Gignac y José Saturnino Cardozo rompiendo récords.

Te recomendamos: Almeyda es uno de los mejores técnicos extranjeros que han pisado el futbol mexicano

Fue precisamente el exentrenador de Chivas que habló del tema, resaltando que su antiguo equipo siempre estará abajo de las instituciones que permiten jugadores foráneos en sus filas.

“No quiero decir que porque juegan puros mexicanos no pueden competir, sería una falta de respeto a los mexicanos que son grandes profesionales que han competido en Europa, pero sí le limita mucho porque llevar a un Gignac no pueden, porque no pueden jugar extranjeros en Chivas“, puntualizó en entrevista con TUDN.

El paraguayo aseguró que, sumado a los problemas de dinero, “Chivas de repente sufre mucho en ese aspecto de no tener muchas posibilidades de comprar”, remarcando que no se puede comparar a chicos de la cantera rojiblanca que han tenido pocos minutos en Primera División a jugadores con rodaje internacional.

“Eso es lo que yo hablo siempre con los directivos y tratas de explicarles cómo es su situación, porque otros equipos tienen más panorama para comprar otros jugadores; primero, porque son instituciones que no tienen problemas económicos y tienen muchísima posibilidad de poder comprar y competir”, explicó Cardozo.

Así felicitó Cardozo a Gignac por convertirse en el máximo goleador de Tigres. (Foto: Redes Sociales)

Por otro lado no tuvo problema en aplaudir lo logrado por el francés en los cuatro años que lleva en la Liga MX al punto de considerarlo el jugador de la década; esperando que algún día logre superar lo que él hizo.

“Gignac reúne todas las condiciones y depende sólo de él. El récord está ahí (29 goles en una temporada) y un delantero que llega o está aquí debe mentalizarse en ese objetivo. Esos son los jugadores que me encantan porque son los que quieren marcar diferencia y dejar una huella en el futbol mexicano”, señaló Cardozo.

Gignac tendrá la oportunidad de hacer crecer su legado el sábado 10 de agosto a partir de las 19:00 horas, cuando Tigres reciba al Necaxa en el Estadio Universitario para cumplir con la Jornada 4 del Apertura 2019.

Chivas tiene buenos jugadores, nadie duda de eso, pero quienes salen difícilmente buscan volver. Algo así pasa con José Juan Macías

Publicidad