Oficialmente se llegó al límite en Chivas. No gana un solo duelo desde la Jornada 7 en la Liga MX, perdió dos Clásicos Nacionales seguidos y uno de ellos le costó la eliminación de la Copa MX, dos goles en siete partidos y para rematar está empatado con el Querétaro en último lugar de la tabla porcentual con 68 puntos.

Estas situaciones ya cansaron a los altos mandos de la institución, por lo que, a falta de tres fechas para que termine la Fase Regular del Clausura 2019, ya están poniendo sobre la mesa nombres de posibles altas y bajas para el siguiente torneo.

José Luis Higuera expulsó a dos jugadores de Chivas por ‘caprichoso’

“Siempre empiezas a platicar, siempre tienes que visualizar y planificar lo que sigue. Es la parte de la directiva, no creas que estamos esperando a que termine, no, ya estamos pensando en lo que sigue con nuestro líder Amaury (Vergara), con José Luis (Higuera), con Marcelo (Michel) que está muy pegado conmigo. Estamos analizando, planificando quién podría salir, quién podría venir porque tenemos que tener un equipo que esté arriba, así lo exige la historia”, resaltó Mariano Valera durante la inauguración de la Copa Internacional de Escuelas de Chivas.

Sin embargo, resulta que la mano dura será pareja. El director deportivo del Guadalajara señaló que la limpia será pareja, sin importar quién sea, la antigüedad e incluso si fue contratado como refuerzo estrella este torneo, pues hasta ellos han quedado a deber. Todo con tal de salvar el orgullo de la institución.

“Ese es el análisis que hay que hacer, sabemos que hay jugadores que esperamos más de ellos y ellos lo saben, saben que este equipo es especial, saben que este equipo es diferente a otros. Esta camiseta tiene un valor, por eso la presentación con la gente que vino, les mostramos la grandeza, la historia de este equipo.

“No hay intocables, somos un grupo, respetamos las jerarquías, pero esas se ganan dentro de la cancha y en ese análisis estamos todos, con Amaury y José Luis hay una comunicación constante y está muy cerca Marcelo en ese análisis, es un tipo que lo aprecio, no es el entrenador, no va a ser el entrenador, es gente que está muy cercana con nosotros”, confesó Varela.

Se filtra el nombre del elegido para dirigir Chivas si falta Vergara

Dicho esto, lo que resta de la temporada serán una especie de pruebas para los elementos rojiblancos. La primera será frente a Puebla, el sábado 20 de abril en el Estadio Akron.