Cardozo reparte culpas respecto a su salida

José Saturnino Cardozo culpa a la calidad de los jugadores de Chivas por malas actuaciones
Imagen: Getty

El Clausura 2019 ha sido un auténtico matadero. Un entrenador despedido más y se rompe el récord de nueve entrenadores dados de baja que se registró en el Apertura 2017.

Esta semana se fueron dos, Salvador Reyes, de Santos y José Saturnino Cardozo, de Chivas. Y a cinco días de que dejó de ser parte del Rebaño Sagrado, el paraguayo al fin confesó cuáles fueron las razones de su salida del equipo, donde destaca lo mostrado por sus ahora exjugadores dentro de la cancha y hasta le tocó algo de culpa a la afición.

El director técnico señaló que no terminó mal con la directiva lo apoyó en todo momento, pero para ellos era necesario que dejara el banquillo del Guadalajara. Y a pesar de que le armaron el equipo que quería, había jugadores que no rindieron al cien, además de que consideró que la falta de extranjeros es una limitante “ya que los mejores mexicanos juegan en el extranjero”.

José Luis (Higuera) siempre nos dio respaldo, la verdad tomó la decisión porque tenía que tomarla. Por los resultados, porque es un equipo grande y no podía seguir perdiendo más puntos. A lo mejor no llenaron todas las expectativas, no me defraudaron, pero no llenaron todas las expectativas que queríamos nosotros”, resaltó en entrevista con Fox Sports.

“Nosotros teníamos que estar los once prendidos. Si arrancábamos con dos jugadores que no estuvieran en su mejor nivel, lo íbamos a padecer. Teníamos que estar todos, porque no teníamos un jugador que marcara la diferencia individualmente. Nosotros teníamos un mercado muy limitado. No es excusa, es una realidad”, enfatizó.

Durante toda su estadía en Chivas, Cardozo dirigió 42 partidos, 15 victorias, 11 empates y 16 derrotas. Estos números le valieron fuertes críticas de la afición, las cuales, a consideración del paraguayo, fueron porque llegó bajo la sombra de Matías Almeyda.

“Nunca pensé en el técnico anterior, soy muy respetuoso. Lo que hizo Matías es imborrable, no vine a compararme con él. Nosotros veníamos a hacer nuestro futuro, plasmar nuestra identidad, aunque no la tuvimos. Sentía que no éramos aceptados por la afición, queríamos convencerlos con resultados.

“Este proyecto tenía que ser mucho más largo, la gente nunca fue aceptándome como entrenador de Chivas, siempre teníamos muchas críticas. El sistema es importante, pero no se gana por la estrategia, el futbol es de los futbolistas”, expresó José Saturnino.

Aunque eso sí, a pesar de todo lo anterior, José Saturnino Cardozo aceptó: “Asumo total responsabilidad de lo que pasó en Chivas porque este es el plantel que nosotros diseñamos”, sin arrepentirse de a quienes eligió para reforzar el conjunto.

Publicidad