¿Cómo y cuándo se reanudaría la Liga MX?

La Liga MX ya tiene un calendario para reanudar el Clausura 2020 tras la cuarentena por el coronavirus.
Cruz Azul 2020 (Foto: Getty)

El último partido del torneo de Clausura 2020 de la Liga MX se disputó el domingo 15 de marzo, desde entonces no se ha podido reanudar el campeonato y las fechas tentativas para reanudar se ha tenido que posponer. Es por ello que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha tenido que hacer un calendario tentativo para cuando las autoridades permitan jugar futbol.

Te recomendamos: Liga MX descarta ascenso de cualquier equipo a la Primera División.

Hay que recordar que la Tercera División y la Liga Premier dieron por terminada la temporada regular y van a reanudar en liguilla, como fechas tentativas tenían mediados de mayo tuvo que reprogramar, y ahora se habla de del 15 o 16 de junio como fechas probables.

Mientras que en la Liga MX han descartado por completo el mes de mayo y ahora se piensa en poder empezar entrenamientos a mediados de junio y si todo marcha de acuerdo a los tiempos poder reanudar el 3 de julio. Pero ante esto la FMF ha hecho modificaciones y Récord hizo una entrevista a Enrique Bonilla, presidente de la Liga quien admitió que están preparados con varias fechas tentativas.

“Tenemos cinco calendarios, que van desde el más elemental, en el cual tenemos que jugar lo que queda de la temporada incluyendo fase final en el menor tiempo posible, hasta un calendario que implica irnos hasta la temporada 2021-22, que también va tener que ser sui generis, porque viene el Mundial y hay que tener que soltar a los jugadores a finales de octubre, ese es el otro extremo de los calendarios que tenemos”, explicó.

La reprogramación del Clausura 2020 va a ser que los siguientes torneos se modifiquen y por ello afecte un poco en la planeación de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por lo que la Liga MX tomará el calendario que mejor le guste a las autoridades. Por ahora cancelar el torneo no es un opción para la FMF y quieren terminar el torneo regular y después liguilla del 2022.

“La Liga MX ha crecido mucho, se ha consolidado y esta situación nos va a pegar, pero no nos va a matar. El futbol y México, después de que salgamos de esta terrible situación vamos a ser otros. Las condiciones en las que hemos venido operando van a cambiar drásticamente”.

Te recomendamos:

Publicidad