Piden apoyo económico para árbitros del futbol mexicano

Arturo Brizio afirma que todos los silbantes tienen ingresos diferentes
Luis Enrique Santander. (Foto: Getty)

El COVID-19 ha obligado a gobiernos y empresas a aplicar diferentes medidas para evitar caer en una grave crisis económica. En el caso del deporte, algunos equipos optaron por bajar salarios, desde directivos hasta jugadores.

Te recomendamos: Liga MX no aplicará el máximo castigo que estableció la FIFA por grito homofóbico

Sin embargo, hay grupos ajenos a las ligas que no tienen un sueldo fijo como es el caso de los silbantes de categorías menores del futbol mexicano.

“Es una situación muy difícil, todos lo estamos pasando mal de una manera u otra, pero lógicamente el árbitro de Liga MX y Ascenso MX de alguna forma tienen un honorario fijo, los chicos de Segunda o Tercera no lo tienen”, resaltó Arturo Brizio, presidente de la comisión, en entrevista con W Deportes.

Es por esta razón que la Comisión se está “dando a la tarea de conseguir un apoyo a los muchachos que sea parejo, no importa que sea de Segunda o de Tercera” ya que algunos tienen hijos, “muchos son solteros o tienen otro trabajo, pero la estamos pasando mal todos” por el brote del nuevo coronavirus.

Asimismo, Brizio se dijo “lleno de orgullo y de dignidad” porque los árbitros de la Primera División y de la Liga de Plata accedieron a dividir el apoyo “de manera unánime” entre el colegiado de categorías menores.

“Me da mucho gusto la solidaridad de mi gente porque tanto los de liga como los de Ascenso dijeron: ‘lo que vayan a repartir, que se reparta entre los muchachos de abajo’ y eso para mí la verdad es un honor dirigir un grupo de profesionales que tiene esa calidad humana en este momento”, expresó el directivo.

Hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus entre los árbitros, pero todos los días se monitorea la salud del grupo.

“Somos muy insistentes en que no es vergonzoso contagiarse, es un universo de 700 y hay que estar pendientes”, dijo Arturo Brizio.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué torneo continuó a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19…

Publicidad