Liga MX sigue analizando jugar sin aficionados el Apertura 2020

Andrés Fassi, directivo de Pachuca, asegura que es necesario que los jugadores ya regresen a las canchas
Cruz Azul vs Pachuca | Fuente: Getty

Luego de la cancelación del Clausura 2020 por el brote de coronavirus, la Liga MX ya trabaja para iniciar de la mejor manera el siguiente torneo.

A falta del anuncio oficial, directivos han dicho que el Apertura 2020 iniciará el 17 de julio. En un inicio se manejó que los partidos serán a puerta cerrada, aunque todavía se analiza esta posibilidad. Todo dependerá de cómo evolucione la enfermedad en México.

“Volveremos a jugar, seguramente al principio, a puerta cerrada, con todos los condimentos que otros partidos del mundo están teniendo.

“Seguramente los próximos 90 o 120 días, tres o cuatro meses, nos irá mostrando la evolución que cada país va a tener. Las evoluciones no son iguales a la idiosincrasia de un país y otro”, señaló Andrés Fassi, directivo de Pachuca, en entrevista con TUDN.

El empresario explicó que en primera instancia y “con la prevención suficiente tienen que volver los entrenamientos” pues los jugadores no pueden estar tanto tiempo sin movimiento dentro de las canchas.

“El futbol bajo un protocolo y estructura sanitaria de prevención no tiene ningún tipo de problema en regresar, sobre todo a los entrenamientos, incluso, ya es fundamental que el futbol pueda regresar lo antes posible a entrenar.

“Es muy complicado que un jugador de alto rendimiento pueda estar tantos meses parado”, destacó Fassi.

Pero no solo es fundamental volver a las actividades por el bienestar físico de los jugadores, también lo es para la economía y el esparcimiento de la afición.

“Es muy importante la salud, pero también, es tan importante como la salud volver a regenerar todo el funcionamiento y todo lo que hay que generar en la parte industrial, y dentro de esa industria está el futbol. Hay que ver cómo de a poco irlo regenerando y que vuelva a la normalidad”, expresó Andrés Fassi.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo del Nido del Guapi…

Fuente