Revelan fecha de inicio del Apertura 2020

Un directivo de Bravos de Juárez reveló la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020
Míchel González celebra un gol de Pumas en el CL2020 | Fuente: Getty

Luego de tantas noticias, por fin llegó una que alegrará a los aficionados del futbol mexicano. Álvaro Navarro, vicepresidente de Bravos de Juárez, dio a conocer que la Liga MX ya les dio fecha oficial para el inicio del Torneo Apertura 2020.

El directivo anunció, en una conferencia de prensa, que el certamen arrancará el próximo 17 de julio, aunque lo más seguro es que los partidos sean a puerta cerrada hasta nuevo aviso.

“La fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada, expresó.

Futbolistas de Juárez celebran un gol en el Estadio Azteca este año | Fuente: Getty

En el caso de Juárez, los fronterizos le dieron a su plantel hasta el 15 de junio como días de descanso. Al enterarse de la fecha de regreso de la Liga MX tendrán que modificar su calendario para retornar a exámenes médicos el 8 de junio.

“Se ajustó, en lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se cite el día 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuando arranca el torneo”, señaló Álvaro Navarro.

Respuesta de las autoridades

La Liga MX dejó en claro que toda fecha de reanudación la iba a trabajar en conjunto con las autoridades del Gobierno Federal.

Con esto, la última palabra respecto al regreso del futbol la tomará la Secretaría de Salud, pues todo depende del status de la pandemia del COVID-19.

Y por si te lo perdiste: