Liga MX lo hace oficial: Querétaro tiene nuevo dueño

Emilio Escalante será el nuevo dueño de Gallos
Jugador de Gallos se lamenta | Fuente: Getty

La Liga MX se mantuvo callada por varios días y ahora salió a bombardear con muchísima información. Este martes 10 de junio se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Dueños donde se reveló la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020.

En otros temas, también se autorizó la mudanza de Monarcas Morelia a Sinaloa para convertirse en Mazatlán FC. Además se aprobó la venta de la franquicia del Querétaro a Emilio Escalante, empresario mexicano que también es dueño del Atlante.

La razón por la que Gallos fue traspasado se debió a que Grupo Caliente ya no podía con los gastos de Xolos, Dorados y el conjunto queretano.

Para el cambio de administración en Querétaro, Emilio Escalante llega como cabeza de un grupo de inversionistas junto a Gabriel Solares, quien actualmente funje como presidente corporativo de los Potros de Hierro, todo esto lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“El Club Querétaro informó su cambio en el titular de su certificación de afiliación, el titular ahora será Gabriel Solares”, comunicó el directivo mexicano.

Esta noticia confirma que Rodrigo Ares de Parga dejará la presidencia de Gallos y su lugar será ocupado por Manuel Velarde, hombre de confianza de Escalante.

Recordemos que en días anteriores, Víctor Manuel Vucetich dejó la dirección técnica de Gallos porque hubo diferencias con la directiva, misma que hoy también deja de laborar con los de la Corregidora.

Las especulaciones apuntan a que en un plazo máximo de un año el Atlante tomará el lugar a Querétaro en la Liga MX, pero esto todavía está por resolverse.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad