Ayer se llevó a cabo la Ida de la Final del Clausura 2019, un encuentro que, a pesar de que el primero y segundo lugar de la tabla general del torneo fueron los protagonistas, no se esperaba mucho.

Los reflectores estaban en Ángel Mena y André-Pierre Gignac, goleadores del equipo, pero el único que cumplió fue el francés marcando el tanto de la victoria para Tigres. Por el contrario, el ecuatoriano estuvo desaparecido todo el partido, todo lo opuesto a lo que mostró durante la Fase Regular de la temporada.

Ángel Mena hace un Cruz Azul en la Final de ida y los memes acaban con él

Las redes no le perdonaron nada y no tardaron en recordarle que el espíritu de Cruz Azul lo sigue a todos lados… Pero parece que no esto no solo es en el terreno de juego, también en su filosofía, pues aseguró que remontarían para que el trofeo de la Liga MX se quede en León.

“Nosotros vamos a ganar y le vamos a dar la vuelta, estamos convencidos del equipo que tenemos y de lo que podemos hacer en nuestra casa, así que vamos con esa confianza en cada uno. Lo mejor que nos pudo haber pasado fue haber perdido 1-0 y con la inyección anímica le vamos a dar la vuelta allá”, aseveró tajantemente.

El que no parece estar muy convencido de este discurso es Ignacio Ambriz, quien lamentó las bajas que tuvo en el Estadio Universitario pues no lo dejaron ver el nivel completo del club del Bajío.

“No soy un tipo de sacar pretextos, pero no tengo cinco jugadores, se me fue Macías, Rubens está suspendido, y tres lesionados, me hubiera gustado llegar a a la final con otras circunstancias, para ver si este es nuestro nivel o se puede más. Con dos partidos perdidos no me gustaría decir que ya nos estamos cayendo, quedan 90 minutos para hacer un gran juego”, resaltó el entrenador de los Panzas Verdes.

El trabajo en conjunto es primordial para Ambriz, por lo que está consciente del porqué falló Ángel Mena este jueves. Sin embargo, confía en que León se llevará el título del Clausura 2019 en el Nou Camp gracias al impulso de la afición esmeralda.

“No es tanto lo individual, es lo colectivo del equipo. Mena es campeón goleador cuando jugamos en equipo. La más clara del equipo se le escapa, pero hay que estar tranquilos, curar las heridas. El domingo, en nuestra casa, con nuestra gente, podemos hacer un buen partido”, señaló.