La Liga MX llegó a su etapa más emocionante. Este jueves se llevará a cabo la Ida de la Final del Clausura 2019. Y cuando todos esperábamos que cualquiera de los llamados “grandes” de México se colara a esta fase, León y Tigres los hicieron a un lado para ser ellos los encargados de pelear por el título del torneo.

Pero más allá de una competencia, debido a que ambos entrenadores son viejos conocidos, Ignacio Ambriz destacó que las cualidades de Ricardo “Tuca” Ferretti son las que lo llevan a buscar ser como él.

¿A qué hora se juega la final entre León vs Tigres?

“No nos conocemos de ahora, lo conozco como rival, le di una que otra patada y me regañó por cierto, después tuve la fortuna de tenerlo como entrenador, de que me enseñara muchas cosas, es una persona que admiro y que ha sido un hombre de constancia, la pasión por esta profesión, es un ejemplo a seguir… lucharé para el día de mañana tener números como los que tiene Tuca“, confesó el director técnico de los Panzas Verdes.

Asimismo señaló que no será un partido fácil por la continuidad que han tenido a través de los años los de Monterrey, pero aceptó que esta situación es una referencia para lo que espera lograr con los del Bajío, sobre todo porque a él le importan los récords como institución, no los individuales.

“Son números lo que hacen que pongas una estrella más o una estrella menos, pero lo importante es lo que viene haciendo Tuca con Tigres, son ejemplos a seguir. Tenemos enfrente a un rival no de un año, de varios que este equipo está calificando, está en muchas finales, es ejemplo a seguir y más adelante hacer de este club lo que Tuca ha hecho con Tigres“, resaltó Ambriz.

“En esta situación nadie piensa individualmente, todos piensan en equipo. El título es de la institución (…) no es la motivación por lograr algo en plan persona, nunca me fijo en eso”,

¿América eliminado en Liguilla? ¡Bienvenidos sean los memes!

Para la Final, León no contará con José Juan Macías y Rubens Sambueza, mientras que Tigres tendrá las bajas de Carlos Salcedo y Jesús Dueñas, sin embargo, el Tuca Ferretti tiene claro que no se deben a ciertos jugadores y confía en el plantel que tiene cada uno.

“He tenido ausencias y calificamos en segundo lugar. Tanto él (Ambriz) como yo quisiéramos a los futbolistas que nos hacen falta, pero esto es futbol y nosotros tenemos que hacer las cosas pensando en que, cuando se requiera de alguien, este preparado para cumplir”, explicó.