¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Sorpresa celeste! Alan Pulido al Cruz Azul

El mercado de fichajes de la Liga MX se sigue moviendo. Cruz Azul estaría interesado en Alan Pulido
Imagen: Getty

Bien dirían por ahí, en la guerra y en el amor todo se vale, y con la Liga MX recién finalizada, la batalla en el mercado de fichajes ha comenzado oficialmente.

Que si Tigres quiere repatriar a Diego Reyes, que si América y Monterrey están apuntando a Francia pues tienen el interés de activar a Yoann Gourcuff… Rumores así llenan los encabezados deportivos y Cruz Azul no se queda atrás en el tema.

La Máquina actualmente cuenta con ocho extranjeros, los cuales en su mayoría forman parte de la alineación titular que establece Pedro Caixinha en cada partido, pero todo indica que la institución cementera se quiere nacionalizar.

Días atrás surgió el rumor de que la directiva ya comenzó platicas para hacerse de los servicios de Javier Aquino, pieza importante de Tigres, quien es canterano de La Máquina. Por el otro lado, también se dijo que repatriarían a Efraín Juárez, compatriota que actualmente milita en Noruega.

Pareciera que Cruz Azul quiere seguir el ejemplo de Chivas y manejarse con la bandera de “puro mexicano”. Para no fallar, ya le echó el ojo a uno de la plantilla rojiblanca.

Con eso de que están desmantelando el equipo, según información de Mediotiempo, La Máquina está dispuesta a apostar por Alan Pulido, delantero estrella del Guadalajara.

“Su fichaje como celeste dependerá de lo sólido de la oferta económica para Chivas, donde el atacante está a gusto. Sin embargo, la situación económica del Rebaño lo vuelve frágil ante ofertas tentadoras, como podría darse si Cruz Azul lo decide”, sentenció el medio deportivo.

El futbolista terminó el Clausura 2019 con mil 376 minutos distribuidos en 16 partidos de la Liga MX, en los cuales metió cuatro goles. En la Copa MX solamente jugó 126 minutos en dos juegos, donde anotó un solo tanto.

El olfato goleador de Alan Pulido disminuyó esta temporada. (Imagen: Getty)

Y por más feliz que este Alan Pulido en Guadalajara, el mal paso del equipo sería una de las razones por las que el futbolista consideraría continuar su carrera en la Ciudad de México, donde podrá presumir todo lo aprendido en su paso por Tigres, Levadiakos y Olympiacos en Grecia, además de Chivas.