Loros de Colima comienza negociaciones para mudarse a Morelia

Morelia se sumaría a la nueva Liga de Expansión
Monarcas antes de la mudanza a Mazatlán | Fuente: Getty

Durante la pandemia se han hecho varios movimientos en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), las mudanzas están de moda y Morelia podría beneficiarse. En las últimas horas se ha planteando la posibilidad de reactivar la franquicia de Loros de Colima y mudarla a Michoacán para jugar en la nueva Liga de Expansión.

Hay que recordar que tras la mudanza de Monarcas a Mazatlán, la ciudad de Morelia se ha quedado sin futbol y varios empresarios están interesados en mantener el futbol profesional. Hay algunas franquicias congeladas en la FMF, las que podrían estar en disponibilidad para poder activarlas en la Liga de Desarrollo.

Según información de Luis Castillo, la franquicia de Loros de Colima se congeló después de la muerte de su propietario. Carlos Salas se quedó como responsable y se reunió en Morelia con los empresarios interesados en mantener el futbol en el Estadio Morelos. 

https://twitter.com/labarra_mx/status/1268669461965357056?s=20

La idea es descongelar la franquicia que dejó de participar en diciembre del año pasado, tener el aval de la Liga MX e incorporarse a la Liga de Expansión. El plan B es buscar con José Vázquez, presidente de la Liga Premier, para la negociación de una franquicia en esta categoría. Todo para mantener el futbol en Morelia.

El gran problema es que para poder mantener el nombre deberán negociar con Grupo Salinas, propietario de los nombres: Monarcas Morelia y Atlético Morelia. Se pretende poner a votación el nombre preferido y de esta forma incorporar a la afición para que se sientan parte del proyecto.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad