Liga de Expansión rechaza a equipos de Segunda División

Los equipos que conforman la Segunda División del futbol mexicano habrían sufrido un rechazo para formar parte de la Liga de Expansión
(Foto: Facebook/Liga Premier)

Para todos ha sido extraña la desaparición del Ascenso MX. Más allá del gusto por esta competición, en ella ase encontraban equipos históricos del futbol mexicano que mantenían a una gran afición que estaba ilusionada por volver al Máximo Circuito.

Te recomendamos: FMF ofrece ascenso en tres años a equipos de Liga de Desarrollo

Ante el nacimiento de la Liga de Expansión (o de desarrollo, como los medios la dieron a conocer antes de que se hiciera oficial) muchas incógnitas surgieron y muchas de ellas siguen sin resolverse. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha creado mucho misterio respecto a la categoría que se encargará de suplir a las Liga de Plata.

Hasta la fecha no existe certeza respecto a los equipos que formarán parte de esto. De entrada todos los que estaban en el Ascenso participarán, aunque incluso dentro de ese grupo han surgido rumores de que alguno podría formar parte de la Primera División.

Por otro lado se tiene en mente que clubes de otras divisiones complementen la Liga de Expansión. Se pensó que de la Liga Premier varias escuadras formarán parte de este nuevo proyecto, pero de acuerdo con información de David Medrano esto ya no será así porque fueron rechazados.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista mexicano informó que los equipos de la Segunda División no aprobaron el proceso de certificación para ser parte de la Liga de Desarrollo.

“En la reunión informativa de Liga de Desarrollo, se les comunicó que los equipos de Segunda División no aprobaron (la) certificación y por ende no podrían jugar en (la) Liga de Desarrollo. Pasaron de tener tres lugares a no contar con ninguno”, escribió el también reportero.

Esto no ha sido confirmado ni desmentido por nadie. Seguramente en las próximas horas habrá noticias al respecto.

Si había alguien que estaba ilusionado por la creación de la Liga de Expansión, justamente eran ciertos clubes de la Liga Premier, pues era su gran oportunidad de “subir” de categoría. Ahora tendrán que esperar información oficial.

Recordemos que esta nueva liga entrará en vigor a partir del próximo semestre y no habrá ascenso por los próximos cinco años.

Y por si te lo perdiste:

 

Publicidad