Liga BBVA MX: Toluca obtiene su pase a Cuartos de Final luego de derrotar a León por penales

Puro Chorizo Power
Tremenda diablura | Foto: @Tolucafc (Twitter)

Tras un verdadero partidazo, Toluca obtuvo su pase a los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021 tras derrotar en tanda de penales a León.

Las acciones en el Nou Camp no pudieron empezar de la mejor manera ya que Joel Campbell sacó un disparo de fuera del área que pegó en el travesaño de la meta toluqueña al minuto uno de partido. 

La respuesta de los ‘Diablos Rojos’ no se hizo esperar y vino directo de su ariete Alexis Canelo. Desde el borde del área sacó un disparo raso que pegó en la base del poste del arco defendido por Rodolfo Cota, pero eso solo fue el primer aviso.

5 minutos después del cañonazo de Canelo, Kevin Castañeda se tuvo confianza y anotó un golazo gracias a un disparo de media distancia.

Ambos conjuntos tuvieron algunas llegadas durante la primera parte, pero ‘La Fiera’ tuvo su recompensa al final de los primeros 45 minutos. Luego un centro largo desde la derecha, Víctor Dávila bajó la pelota en área y remató cruzado para marcar el gol del empate.

Con la segunda parte iniciada, las cosas continuaron en buen nivel, pero Toluca hizo magia al 57′. Alexis Canelo hizo una diagonal hacia el área que Rubens Sambueza observó, y con como con la mano, puso la pelota en la bota del campeón de goleo que hizo uno más para su cuenta.

León no dejó de intentar, y al minuto 64 tuvo una acción clarísima que Ángel Mena falló, prácticamente, debajo del arco ‘choricero’. Los ‘zarpazos’ de ‘La Fiera’ seguían, pero la figura del portero Luis García salió a relucir de gran manera al realizar tres grandes atajadas en un lapso de 5 minutos.

La recompensa para León vino con un soberbio golazo por parte del jovencito Fidel Ambriz. El partido se empató a dos goles al final de la segunda parte y los penales iban a decidir al ganador.

Ya en la tanda de penales, los primeros ejecutores fueron certeros, pero otra vez Luis García se hizo grande al atajar el penal de Joel Campbell. Esto puso nervioso a Victor Dávila, quien voló su disparo para que Toluca se quedará con la victoria.

Los del Estado de México obtuvieron su pase a la Liguilla y ahora enfrentarán a Cruz Azul en la siguiente fase.

¿Qué te pareció el juego de Toluca ante León?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad