DT del Sporting KC admite que la Liga BBVA MX supera a la MLS por aprender a jugar en la calle

La Liga BBVA MX y MLS preparan más enfrentamientos
Peter Vermes reconoce que en las academias no se aprende igual | Foto: Getty Images/Sporting KC (Twitter)

La Liga BBVA MX y la MLS han protagonizado una gran rivalidad entre clubes, donde los mexicanos siempre han resultado victoriosos en torneos de Concacaf. A propósito de ello, el entrenador del Sporting Kansas City aseguró que el futbol azteca triunfa la mayoría de las veces por un peculiar motivo.

Previo al duelo entre el club donde milita Alan Pulido y el León, el técnico Peter Vermes reconoció que en México hay una clara ventaja porque los niños aprenden a jugar en la calle. El estratega asegura que eso no se puede encontrar en una academia formativa como sucede en Estados Unidos.

En México siempre tendrán esa ventaja de aprender a jugar en la calle, y eso los hace tener cierta superioridad. Entienden el futbol de forma diferente a nosotros, por eso hay que aprovechar mucho estos juegos“, mencionó Peter Vermes.

A pesar de reconocer que los jugadores del balompié mexicano son superiores en muchos aspectos, Vermes dejó en claro que la MLS ha crecido mucho en los últimos años. El técnico de 54 años sabe que los fichajes son importantes, pero prefiere que lleguen jugadores jóvenes antes que los veteranos.

El Sporting Kansas City se medirá al León este martes 10 de agosto en partido correspondiente a los cuartos de final de la Leagues Cup. De la mano de Ariel Holan, ‘La Fiera’ ha comenzado a caminar y en la tabla Liga BBVA MX marcha en la sexta posición con seis unidades; productor de dos triunfos.

Jugamos con todo contra ellos, con mayor concentración, con más táctica, con más técnica. Sabemos que México tiene buenos equipos, buenos jugadores y además tienen esa inteligencia de la calle, de formarse en los barrios, contra nosotros que lo hacemos en escuelas“, agregó.

Para conoce más detalles de los resultados Liga BBVA MX sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad