Liga BBVA MX: Santos Laguna golea a Puebla en la semifinal del Guard1anes 2021

La Comarca Lagunera sonríe
'El Mudo' gritó con todo | Foto: Getty

La Comarca Lagunera está de fiesta y con un pie en la final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX debido a que Santos ganó la ida de la semifinal en contra del Puebla por un marcador de 3 a 0.  

El marcador se movió con tan solo 40 segundos de haber iniciado el encuentro. Tras un centro por derecha, Eduardo Aguirre se lanzó de palomita para poder conectar la pelota y poner el primer gol en la Comarca.

Al 24′, Puebla pudo penetrar la zaga lagunera para poder anotar el tanto del empate, pero luego de una revisión en el VAR se decidió por anularlo. La jugada siguiente a esta acción, ‘El Mudo’ Aguirre logró tomar dormida a la defensa de Puebla, se internó en el área, y batió al arquero con una hermosa vaselina para marcar su doblete. 

Luego de los dos goles de Santos, Puebla tuvo sus mejores minutos y logró disparar en tres ocasiones al marco, pero Acevedo estuvo en un gran nivel para sacar todos los embates camoteros. Incluso hubo otro disparo que Félix Torres sacó en la raya.

Con un marcador de 2 a 0 a favor de Santos nos íbamos al descanso. Un partido muy entretenido gracias a los dos equipos.  

Puebla salió con todo después del descanso, y tuvo su oportunidad de recortar el marcador gracias a un disparo de Omar Fernández que se fue desviado al 47′.

Llegadas iba y venían, pero la escuadra lagunera tuvo su recompensa al 71′ al anotar su tercer gol. Tras un rebote dentro del área chica, Ayrton Preciado prendió con todo una pelota que emocionó a toda la Comarca.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1395589264797282308

Puebla volvió a tener un par de oportunidades para hacerse presente en el marcador; sin embargo, sus delanteros no pudieron definir. La primer fue al 78′ cuando Santiago Ormeño mandó su disparo por arriba. 

La oportunidad más clara la tuvo Clifford Aboagye al 83′. Tras un gran pase, el africano llegó pleno y de frente al arco, pero disparó horrible.

La vuelta de este partido tendrá lugar el próximo 23 de mayo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de Puebla. 

¿Podrá Puebla remontar la semifinal en contra de Santos Laguna?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad