Liga BBVA MX: Santos derrota a Monterrey en la ida de los Cuartos de Final

Fiesta en la Comarca.
'El Mudo' dejó sin palabras a Monterrey | Foto: @ClubSantos (Twitter)

Los Santos de la Comarca Lagunera lograron derrotar a Rayados de Monterrey 2 a 1 en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX. 

Las acciones comenzaron calientes debido a que al minuto uno de partido, el árbitro tuvo que ir al VAR para ver una posible agresión de Fernando Gorriarán en contra de Maxi Meza; ambos jugadores fueron amonestados.

Al minuto 8, ‘El Mudo’ Aguirre tuvo en sus botines la oportunidad de poner el primer en el marcador, pero su disparo se fue a centímetros del poste.

La reacción de Monterrey vino al 18′. El arquero Acevedo hizo un oso del tamaño de la Comarca Lagunera ya que no pudo controlar un balón y el rebote cayó a los pies de Vincent Janssen para hacer el 1-0.

‘Los Guerreros’ no se quedaron de brazos cruzados, y Omar Campos sacó un zurdazo desde fuera del área al 31′ que Hugo González desvió de manera increíble. 

Y tan solo un minuto después, Juan Otero volvió a poner una pelota al poste tras rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda.

Luego de los ataques constantes de Santos, ‘La Pandilla del Cerro de la Silla’ respondió al 36′ con un disparo de Alfonso González que se fue cerca del marco lagunero. ‘Rayados’ se llevaba mínima ventaja al medio tiempo. 

Con el inicio de la segunda parte, Santos vio recompensado todo su esfuerzo al minuto 51 cuando Aguirre tomó una pelota dentro del área rival, y tras algunas fintas, logró sacar un disparo cruzado que fue a dar al fondo de la portería.

Luego de un conato al minuto 60, Santos pudo ponerse en ventaja con un remate que Ayrton Preciado se encontró en el área chica de Hugo González.

Rayados pudo empatar el juego al 81′, pero no pudo conectar la pelota de buena manera y mandó su disparo por encima de la portería. Aparte de poner tablas en el marcador, ese gol hubiera sido el que lo consagraba como el máximo goleador en la historia de ‘Rayados’. 

Ya en los minutos finales, César Montes cabeceó un tiro de esquina, pero el palo izquierdo le negó la igualada.

La vuelta de este partido será el próximo 16 de mayo en punto de las 18:00 hrs en el Estadio BBVA. 

¿Será que Santos podrá mantener la ventaja en el estadio de Monterrey?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad