Santiago Muñoz se despide de la Liga BBVA MX para firmar con Newcastle

Otra joya de la Liga BBVA MX inicia su sueño europeo
Otro mexicano se marcha a la Premier League | Foto: Club Santos (Twitter)

La relación entre Santos Laguna y Santiago Muñoz quedó fracturada en las últimas semanas por el deseo del delantero de iniciar su aventura europea. Después de superar una serie de diferencias, el jugador de 19 años no volverá a la Liga BBVA MX, pues su destino está en el Newcastle.

El futbolista nacido en El Paso, Texas, ha tenido roces con la directiva lagunera por negarse a renovar su contrato que finaliza en junio de 2022. Santiago Muñoz no trabajó con Santos durante la pretemporada, no fue registrado en la Liga BBVA MX 2021 y también fue separado del equipo Sub 20.

https://twitter.com/santi_mr10/status/1377413460003221506

Desde el Newcastle le han seguido la pista debido al parecido con el nombre de Santiago Muñez, protagonista de la película Goal. Muñoz también se desempeña como delantero y como sucede en el largometraje de 2005, el primer club del personaje en Europa es el del norte de Inglaterra.

En su paso por el futbol mexicano, Santiago fue seguido de cerca por el Huesca que ahora dirige Ignacio Ambriz, pero descartó esa posibilidad porque su intención es jugar en una máxima categoría. Desde su debut con Santos disputó 19 partidos en Primera División y marcó tres goles.

https://twitter.com/NUFC/status/1361283868704329731

La llegada del joven delantero al Newcastle se daría en condición de préstamo por un año con opción a compra y solo restarían algunas firmas para que el fichaje se haga oficial. De confirmarse, Muñoz sería el segundo mexicano en la Premier League junto a Raúl Jiménez.

Para conocer toda la información de los resultados Liga BBVA MX sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad