Liga BBVA MX: Santos vence a Monterrey y obtiene su pase a las semifinales

La Comarca Lagunera está cerca de vivir otra final.
Un gran duelo | Foto: ESPN

En un partido vibrante, Santos Laguna y Monterrey empataron a un gol en la vuelta de los Cuartos de Final, pero el conjunto de la Comarca Lagunera accede a las semifinales del Torneo Guard1anes 2021 gracias al marcador global de 3 por 2.

Ambo conjuntos mostraron su poder en los primeros minutos, la primera jugada de peligro llegó al minuto 13 con un disparo de fuera del área por parte de Vincent Janssen que atajó de gran manera Acevedo.

Las redes se movieron en el 30′. Tras un tiro de esquina que fue rechazado por la zaga Lagunera, Maxi Meza logró conectar un rebote al borde del área que se metió al fondo de la portería.

Ambos conjuntos se anularon en mediocampo y no se hicieron daño. Tanto Laguneros como Regiomontanos optaron por un juego de posesión y control, nos íbamos al descanso con Monterrey teniendo una ventaja mínima en el marcador.

Ya en la segunda parte, en el minuto 53, se desató la polémica debido a que el conjunto de la Comarca Lagunera reclamaba una mano de Jesús Gallardo dentro del área. El árbitro central fue al VAR y decidió no cobrar la pena máxima.

A partir del minuto 60, Santos comenzó a mostrar su mejor futbol ya que tuvo tres ocasiones claras de gol, pero la defensa de ‘La Pandilla’ estuvo atenta para tapar todos los disparos laguneros.

Todos los esfuerzos de Santos se vieron recompensados al minuto 91. En un córner a favor, Doria conectó la bola, rebotó en Jesús Gallardo y Ronaldo Prieto estuvo atento para conectar la bola y poner el empate en el marcador.

¿Podrá Santos Laguna llegar más allá de semifinales?

 

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad