Liga BBVA MX: Final entre Cruz Azul y Santos generará ingresos por más de 450 millones de pesos

Muchos millones en juego.
Una final muy especial | Foto: Especial

La final de la Liga BBVA MX entre Cruz Azul y Santos Laguna ha generado muchas expectativas entre los fanáticos, pero también será una gran fuente de muchos millones de pesos. 

De acuerdo con la investigación realizada por el portal El Míster, los dos partidos que definirán al campeón del Guard1anes 2021 son capaces de producir $461.9 millones de pesos (MDP). Esta cifra considera venta de boletos, consumo promedio al interior de los estadios, el negocio de las apuestas online, la publicidad en televisión y estática en los estadios. 

Este informe también logró determinar que la final entre Cruz Azul y Santos dejará entre $88 y $94 MDP en la venta publicidad en Televisa, Fox Sports y TV Azteca. Todo esto basado en información recabada desde Sports Market TV, Sportcal, referencias otorgadas por PMKT, los planes comerciales de Televisa y el número de anuncios que se transmiten en fases finales.

Entre $500,000 y $600,000 pesos se cotizan los 20 segundos de publicidad en la final de la Liga MX en Televisa. El costo de los 20 segundos, entre el repechaje y la final, se incrementó entre 3.5 y 4 veces en la misma cadena de televisión.

La publicidad estática podría dejar una derrama económica aproximada de $18 y $25 millones de pesos según datos de la agencia PMKT y el experto en patrocinios deportivos Javier Balseca.

Entre publicidad en Televisión y estática en los estadios la cifra puede alcanzar los $119 millones de pesos.

La gente en los estadios también será factor

Contrario a lo sucedido en el torneo pasado, la final de ida y de vuelta contará con público en las gradas gracias a que la situación pandémica en México a ido mejorando paulatinamente. La derrama económica por venta de boletos y consumo al interior del estadio será de $72.9 millones de pesos aproximadamente de acuerdo con la investigación de El Míster. 

La afición en el TSM | Foto: Getty Images

Si la pandemia de COVID-19 no existiera, los ingresos ascenderían a $184.8 MDP (boletos y consumo al interior de los estadios), es decir que la final entre Cruz Azul y Santos perderá $111.9 millones debido a la crisis sanitaria.

Tomando en cuenta el aforo permitido, el costo promedio del boleto en el Estadio de Santos Laguna permitirá un beneficio económico de $32.9 MDP, mientras que en ‘El Coloso de Santa Úrsula” el saldo rondaría los $22.8 mdp, dando un total de $55.7 millones. Según data de consumo en los estadios ($400 pesos la media de un fan) la facturación se elevaría hasta los $17.2 MDP. En total entre boletos y consumo la cifra es de $72.9 MDP totales.

¿Qué te parecen los ingresos que generará la final entre Cruz Azul y Santos Laguna?

Con información de El Míster. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad