Liga BBVA MX: Éste es el resumen de la jornada sabatina de la fecha 17 del Torneo Guard1nes 2021

Rumbo a la fase final.
La fiesta grandes está por comenzar | Imagen: @CruzAzul/@clubleonfc (Twitter)

Este sábado 1 de mayo se disputaron grandes juegos correspondientes a la fecha 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 con miras a encontrar al nuevo campeón de la Liga BBVA MX. 

Aquí te dejamos con el resumen de los partidos:

Chivas 0 – 0 Tigres

‘El Rebaño Sagrado’ tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad, pero una portentosa actuación de Nahuel Guzmán pudo contra los remates rojinegros. A segundos de acabar la primera mitad, Gignac mandó una pelota al travesaño luego de una impresionante volea.

Durante la segunda mitad ambos equipos mantuvieron la misma tónica y no fue hasta el minuto 82′ que Julián Quiñones estrelló un balón en el poste del marco resguardado por ‘Toño’ Rodríguez. El juego terminó sin goles, pero con los dos dentro del repechaje.

León 2 – 1 Querétaro

El marcador se movió al minuto 40 cuando Ángel Mena convirtió una pena máxima para  poner en ventaja a ‘Los Panzas Verdes’.

León aumentó su ventaja con un nuevo penalti cometido por el zaguero Omar Mendoza. Mena fue, de nueva cuenta, el encargado de cobrar desde los once pasos y firmar su doblete al 62′.

Sin embargo, los queretanos respondieron casi de inmediato con un gran gol de cabeza por parte de José Doldán gracias a la asistencia de chilena de Ángel ‘El Cuate’ Sepulveda. 

El partido terminó con una victoria de ‘Los Panzas Verdes’ por dos goles a uno y con su boleto al repechaje. Querétaro se ubicó en el lugar 12.

Cruz Azul 1 – 1 Tijuana

En los primeros minutos, ambos conjuntos demostraron orden en el mediocampo así como solidez defensiva. En el minuto 36, ‘Cabecita’ Rodríguez logró internarse al área, fue derribado por Víctor Guzmán y el árbitro marcó penal, pero una vez que fue a revisar la jugada al VAR, rectificó su decisión y no marcó la pena máximo. 

Sin embargo, ‘La Máquina’ no dejó de apretar y consiguió ponerse en ventaja al final de la primera parte gracias al gol de Orbelín Pineda. 

Las cosas parecían viento en popa para los celestes, pero sus fantasmas regresaron debido a que Iván López empató el juego en la última jugada del partido. 

Con este resultado, Cruz Azul se queda con la punta del certamen y Tijuana se mantiene en la posición 14. 

Monterrey – Mazatlán

Las acciones comenzaron de muy buen manera para ‘La Pandilla del Cerro de la Silla’; al 15′, Vincent Janssen logró rematar un centro de Miguel Layún que se coló al fondo de la meta contraria.

La segunda parte comenzó con dominio rayado, y las cosas se pusieron mucho más difíciles para Mazatlán debido a la expulsión de Giovanni Oliveira.

La cosa en los arcos no se movió y Monterrey logró su pase directo a la fase final del Torneo Guard1anes 2021.

Así queda la tabla general: 

  1. Cruz Azul – 41 pts.
  2. América – 35 pts.
  3. Monterrey – 28 pts.
  4. Puebla – 27 pts.
  5. León – 26 pts.
  6. Atlas – 25 pts.
  7. Santos Laguna -25 pts.
  8. Pachuca – 23 pts.
  9. Chivas – 23 pts
  10. Tigres – 23 pts.
  11. Toluca – 22 pts.
  12. Querétaro – 21 pts.
  13. Mazatlán – 21 pts
  14. Tijuana – 20 pts.
  15. Pumas – 18 pts.
  16. Juárez FC – 15 pts.
  17. San Luis – 12 pts.
  18. Necaxa – 11 pts.

¿Qué te parecieron los partidos de la fecha 17 de la Liga BBVA MX?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad