Liga BBVA MX: Cruz Azul y Santos Laguna disputarán la final del Torneo Guard1anes 2021

Una final de alarido.
Los dos equipos que pelearán por ser campeones | Foto: Imago7

Luego de un repechaje con varias sorpresas, intensos partidos de cuartos de final y trepidantes semifinales, el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX ya conoce a sus finalistas: Cruz Azul y Santos Laguna son las escuadras que buscarán un nuevo campeonato. 

En ronda de semifinales, Cruz Azul y Pachuca brindaron la llave más peleada. Durante la ida en el Estadio Hidalgo, ambos conjuntos no se hicieron daño y el partido terminó con empate a cero goles.

Para la vuelta en el Estadio Azteca, Santiago ‘Chaquito’ Giménez se convirtió en el héroe celeste y marcó un gran gol de cabeza. Con este tanto, Cruz Azul ganó por la mínima diferencia y logró su pase a otro final con miras a terminar una sequía de más de 20 años sin un título de liga. 

Por otra parte, Santos Laguna no tuvo mayor problema en su llave contra Puebla. Durante la ida en el TSM de la Comarca Lagunera, ‘Los Guerreros’ sacaron una cómoda ventaja luego de ganar 3 goles por 0.

Para el partido de vuelta, Puebla ganó 1-0, pero no le alcanzó para obtener su pase a la gran final. Santos Laguna fue el vencedor y buscará bordar la séptima estrella en su escudo. 

Ésta será la segunda final entre estos dos equipos. Fue en el Clausura 2008 cuando ‘Laguneros’ y ‘Celestes’ pelearon el campeonato de la Liga MX.

La ida en el Estadio Azul terminó con un marcador 2 a 1 para Santos, mientras que la vuelta en el Antiguo Estadio Corona las cosas quedaron 3 a 2 en favor de los locales. Este triunfo significó el tercer título para las vitrinas de ‘Los Laguneros’.

La final de ida del Guard1anes 2021 será el jueves 27 de mayo en Torreón, mientras que la vuelta será en el Estadio Azteca el domingo 30 de mayo. 

¿Listo para ver la final del torneo Guard1anes 2021? ¿Crees que Santos Laguna y Cruz Azul no regalarán una gran final?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad