Liga BBVA MX: Se cumplen 10 años de la balacera en el Estadio Corona de Santos

Uno de los episodios más oscuros en la Liga BBVA MX
Fue una tarde triste en la Comarca Lagunera | Foto: Getty Images

El 20 de agosto de 2011 será una fecha que difícilmente se olvidará en la Liga BBVA MX por un partido entre Santos y Morelia que pasó a segundo plano. Aquella tarde se escucharon disparos en las inmediaciones del Estadio Corona, y dejó una escena que 10 años después sigue estremeciendo al futbol mexicano.

Se disputaba la sexta jornada del Torneo Apertura 2011 y en la cancha del Estadio Corona, Santos recibió a Monarcas Morelia. El partido transcurría con tranquilidad como cualquier otra tarde calurosa en la Comarca Lagunera, pero todo cambió cuando el reloj estaba cerca de llegar al minuto 40′.

La incertidumbre se hizo presente en las gradas | Foto: Getty Images

Durante la transmisión, se pudo observar a jugadores de ambos equipos cruzando todo el campo para resguardarse en el túnel de vestidores. En los alrededores del estadio se escuchaban detonaciones de armas de fuego y de inmediato la angustia se apoderó de futbolistas y aficionados.

Todo era incertidumbre mientras las detonaciones se escuchaban cada vez más cerca del inmueble, en un tiroteo que duró cerca de tres minutos. Sin tener claro qué sucedía, los jugadores se resguardaron en los vestidores, cientos de aficionados se tiraron al suelo en las gradas y otros ingresaron al campo.

Aficionados se resguardaron en el campo | Foto: Getty Images

Después de media hora, la Fiscalía General de Coahuila informó que la situación estaba controlada, con saldo blanco y un elemento de seguridad herido. Oswaldo Sánchez apareció con un micrófono en la cancha acompañado por Alejandro Irarragorri para tratar de tranquilizar la situación.

Esa tarde los resultados Liga BBVA MX quedaron en segundo plano y el suceso fue calificado como uno de los episodios más oscuros en la historia del futbol mexicano. Semanas después, el 1 de noviembre, Santos y Morelia reanudaron el encuentro y la escuadra michoacana se quedó con la victoria por 0-2.

Reportes señalan que la balacera se originó cuando un comando armado atacó una unidad de Seguridad Pública Municipal. La directiva de Santos se comprometió a intensificar la seguridad en su estadio, mismo que en octubre de ese año fue el escenario de un amistoso entre México y Brasil.

Sigue todos los detalles de la Liga BBVA MX 2021 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad