Liga BBVA MX: Así será el nuevo balón para el Apertura 2021

Cuenta con aprobación de FIFA.
El balón cuenta con dos innovaciones tecnológicas | Foto: Voit (Twitter)

El Torneo Apertura 2021 está a escasos días de arrancar y como es toda una tradición, la marca Voit será la encargada de proveer los balones. Con motivo de su centenario, la firma deportiva presentó su nuevo esférico de alta tecnología con el que se jugará el nuevo torneo de la Liga BBVA MX.

A través de un evento virtual con la presencia de Mikel Arriola y Carlos Manrique, director general de la marca, se presentó Voit 100 años. Se trata de un balón fabricado con la más alta tecnología y estándares presentes en competiciones internacionales, como la Premier League, Champions League y Copa América.

Con este nuevo balón, la Liga BBVA MX se eleva a los estándares internacionales más estrictos, al usar un esférico de la más alta tecnología y calidad. Espero que con este nuevo balón podamos romper el récord de goles de todos nuestros torneos y de esta forma festejar a lo grande su aniversario”, dijo Mikel Arriola.

El balón Voit 100 años obtuvo la aprobación de FIFA tras ser sometido a pruebas de esfericidad, circunferencia, absorción de agua, rebote, peso, pérdida de presión y conservación de forma. Para su fabricación, la marca empleó dos innovaciones como la GEO Smart 20 y Thermo Bonded Tech.

La tecnología GEO Smart 20 es un corte de nueva generación que favorece la rotación y aerodinámica, mientras que la Thermo Bonded Tech destaca por la nula absorción de humedad. El nuevo balón también será utilizado en Liga BBVA Expansión MX, Liga BBVA MX Femenil y fuerzas básicas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad