Alan Pulido advierte que la MLS pronto igualará el nivel de la Liga BBVA MX

El mexicano cree que la Liga BBVA MX es más lenta
Pulido está ilusionado por ganar un título internacional | Foto: Alan Pulido (Twitter)

Nadie puede ocultar que el futbol en Estados Unidos ha tenido un gran crecimiento en la última década no solo con la selección, sino con su propia liga. Las comparaciones de la Liga BBVA MX y la MLS son interminables, y Alan Pulido asegura que son más parecidas de lo que muchos creen.

Previo al duelo del Sporting Kansas City ante León, el delantero tamaulipeco dijo que la MLS se ha acercado mucho al nivel en México, y solo le hace falta dar el golpe de autoridad en un torneo. Alan Pulido admitió que en el balompié estadounidense el principal problema es el desorden defensivo.

La MLS se vuelve más agresiva, más directa, hay muchísimos goles y eso marca el desorden futbolístico, y caso contrario de la Liga BBVA MX que es más táctico, las jugadas son más lentas, pero marcan superioridad y en la MLS la mentalidad y el deseo tratan de compensar las cosas“, mencionó.

Pulido advirtió que en algunos años el nivel de la liga norteamericana igualará al de la Liga BBVA MX, pues cuenta con mucha infraestructura y cada vez llegan extranjeros de mayor calidad. Por otro lado, el exjugador de Chivas se mostró emocionado por volver a enfrentar clubes mexicanos.

Estoy muy contento de poder enfrentar a jugadores que conozco bien, algunos fueron compañeros y ojalá sea un bonito partido. León no inició de la mejor manera, pero eso no quita el gran equipo que es, trataremos de aprovechar que no están tan entonados con el nuevo técnico“, agregó.

El Sporting Kansas City de Alan Pulido se medirá al León el martes 10 de agosto en los cuartos de final de la Leagues Cup. ‘La Fiera’ ha comenzado a recuperarse de un inicio complicado con Ariel Holan, pero en sus partidos más recientes de la Liga BBVA MX 2021 ha conseguido un par de victorias.

Sigue más detalles de la tabla Liga BBVA MX en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad