Liga MX lanza la primera piedra y menosprecia a la Liga de Balompié Mexicano

Yon de Luisa, presidente de la FMF, no quiso comentar nada al respecto de la Liga de Balompié Mexicano porque es de nivel amateur
(Foto: Getty)

Para septiembre se espera que muchas ya hayan vuelto a “la normalidad” más posible. Miles de comercios volverán a abrir para recuperar un poco de lo perdido e intentar no car en quiebra. Superar el bache que ha dejado el COVID-19 no será fácil, pero tampoco imposible.

Te recomendamos: Así fue la fiesta que hizo Jonathan Orozco en pleno coronavirus

Otra de las cosas positivas que podrían llegar para el mes patrio es el nacimiento oficial de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), la cual espera dar su primera patada inicial para esas fechas. Para entonces ya debería estar completa la lista de los equipos que la integrarán, pues hasta el momento faltan varios huecos por llenar.

Mientras muchos aficionados, directivos y jugadores están entusiasmados por su inicio, para los que lideran la Federación Mexicana de Futbol ocurre todo lo contrario, Yon de Luisa, presidente de la FMF no quiso hacer mucho hincapié en la creación de la LBM ya que es algo que no merece opinión, sobre todo porque se trata de una competencia con nivel inferior al de la Liga MX.

“Nos guardamos la opinión. A nivel amateur, el que quiera organizar una liga de futbol lo puede hacer, a nivel profesional la FIFA solo reconoce a la Federación Mexicana de Futbol y nosotros, a su vez, solamente reconocemos a las divisiones que están afiliadas, desde el sector amateur, la Liga Premier, el Ascenso MX y la Liga MX”, fue lo único que expresó el comitivo mexicano.

En contra de algunos

Hace unos días equipos que integraban la Liga de Ascenso MX fueron más allá de los negocios y llevaron toda su inconformidad por la creación de una competencia de desarrollo al Tribunal Superior del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés). Los clubes que presentaron una denuncia formal fueron Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos.

Ante esto, Yon de Luisa lamentó que los conjuntos no hayan respetado la decisión que se tomó en una junta con las demás instituciones.

“Los clubes que acudieron al TAS nunca han tenido contacto, ni antes ni después con la FMF, sorprende que al perder la votación traten de conseguirlo a nivel tribunales”, comentó.

Y por si te lo perdiste, checa el nuevo Nido del Guapi donde se revela el futuro de Miguel Herrera y de algunos rumores:

Publicidad