Leyenda del América considera que Sebastián Córdova debe ser el 10 azulcrema

Sin embargo, piensa que debe ser más regular.
Sebastián Córdova es uno de los jugadores más importantes del América | Foto: Club América

La camiseta “10” del América es una de las más pesadas que tiene la institución por los grandes nombres que la han vestido, pero también, condena un camino al fracaso a los que les ha quedado grande, siendo Giovani Dos Santos el último en portarla, pesándole enormemente.

Pero hay algunos otros, como Eduardo Bacas, que portaron aquel número con orgullo, al tal grado de convertirse en leyenda. Ahora que Gio salió de la institución, Bacas piensa que el nuevo número 10 de las Águilas debe ser Sebastián Córdova; sin embargo, considera que la falta de regularidad es algo que el jugador americanista debe tratar.

“A mí me gusta mucho Córdova, es un jugador que muestra esa categoría, ese temple y esa calidad para ser un jugador importante del club, tiene que tener mucha más continuidad y él se da cuenta que realmente necesita trabajar mucho más los partidos y no ser tan intermitente, porque a veces si es intermitente con el nivel de juego, pero yo creo que Córdova  debe portarlo.

“Es un jugador nacido en la cantera, es un jugador demuestra calidad, que tiene gol, que tiene buen futbol y claro que si me gustaría verlo con el número 10”, declaró Bacas para Récord.

Bacas portó la ‘10’ del conjunto de Coapa entre 1981 y 1987, consiguiendo tres títulos de Liga, en especial el de la ‘Final del Siglo’ ante Chivas, haciendo incluso una anotación. Otros dignos portadores de la 10 fueron: Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Hugo “Misionero” Castillo y Eduardo Antonio Dos Santos ‘Edú’, por mencionar algunos.

¿Sebastián Córdova debe ser el nuevo ’10’ de América?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad