Leones Negros busca lugar en Primera División y Liga MX lo bloquea

El club tapatío emitió un comunicado para anunciar sus intenciones
Leones Negros en un partido contra Cruz Azul en 2015 | Fuente: Getty

La Liga MX está de cabeza con todo lo que ha pasado durante la pandemia y diría la Biblia “vienen cosas peores“. Y es que faltan detalles para que se apruebe el cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán, Sinaloa.

Con esto, el cuadro purépecha desaparecería del Máximo Circuito. Después se dio a conocer que el Atlante buscaría comprar a los Gallos del Querétaro. Y para rematar, Leones Negros emitió un comunicado para asegurar que buscaron adquirir un certificado de afiliación en Primera División.

La escuadra de la Universidad de Guadalajara (UdeG) le mandó una carta a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para informar que Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX, les cerró las puertas para adquirir un certificado de afiliación en el Máximo Circuito, cuando cumplieron con todos los requisitos que se les solicitaron en su momento.

Supuestamente, Bonilla le comentó a José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente del administración del patronato de Leones Negros, que se abrirían dos plazas nuevas en Primera División, cosa que cambió de una semana a otra.

“Me comuniqué con él vía telefónica para manifestar el interés de Leones Negros por adquirir uno de esos certificados de afiliación, que estarían disponibles, ya que existe el interés de tres grupos de inversionistas para asociarse con nuestra institución para llevar el equipo a la Liga MX y me dijo que revisaría con los clubes que están en multipropiedad y las opciones de los lugares 19 y 20”, dice en una parte del comunicado.

“Ayer volví a contactar vía telefónica al presidente Bonilla, para dar seguimiento a nuestra inquietud y su respuesta fue que no se abrirían los lugares 19 y 20 y que la opción sería comprar algún equipo de los grupos que tienen multipropiedad”.

El conjunto tapatío cerró el escrito con una petición a Yon de Luisa: “Estimado Presidente, Yon de Luisa: Hemos hecho todo lo necesario para representar ejemplarmente a la Universidad de Guadalajara, cumpliendo con nuestras obligaciones, lamentablemente sentimos que no están cerrando todas las puertas. Le pregunto con todo respeto. ¿Es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una institución non grata para el futbol mexicano?”.

Y por si te lo perdiste:

Fuente