El Estadio León en Guanajuato es la sede del partido de vuelta entre la Fiera y los Tigres de la UANL para definir al campeón del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los regiomontanos llevan la ventaja en el marcador global luego que en la ida de la Gran Final en el Estadio Universitario, André Pierre-Gignac puso su gol 104 con la playera de los norteños y con ello poner los cartones 1-0.

Los Tigres se devoran al León en la final de ida

La transmisión del partido es a través de la televisión de paga, sin embargo aquí en Los Pleyers te tendremos los videos de las jugadas más importantes y los goles AL MOMENTO. Acompáñanos.

***

Estas son las alineaciones de los equipos:

Así llegó la afición al Estadio León, con mucho ánimo y esperanza.

***

A punto de comenzar el partido en el estado de Guanajuato.

***

Primer Tiempo

Arranca el partido en León. Los Panzas Verdes están obligados a ganar, con la ventaja de 1-0 el partido se iría al alargue, con mayor ventaja se convierte en campeón. A los Tigres les basta con empatar para coronarse.

Apenas al primer minuto, el León estuvo a punto de sorprender y hacer el primero para su causa con un remate de tijera cortesía del tico Joel Campbell.

Una vez más el centroamericano y la primera polémica del juego. Campebell termina en el piso tras una llegada de Torres Niño en el área. El juez determina que no hay falta.

Las malas noticias para los esmeraldas llegaron a la media hora del juego cuando su jugador estrella, el ecuatoriano Ángel Mena, tuvo que abandonar el partido por un tapón en un despeje. Su lugar fue ocupado por Jean Meneces.

La jugada de mayor peligro para los de amarillo fue un disparo de larga distancia de Carioca que pasó por encima del larguero.

Terminó la primera parte con León atacando y causando peligro en el área regiomontana. Sin embargo no pudo abrir el marcador.

***

SEGUNDO TIEMPO

Arranca la segunda parte en León.

Tigres comenzó a mover sus piezas ante la falta de acción en su ataque y orden en la media cancha. Salieron de la cancha Javier Aquino y Vargas, mientras que entraron al partido Édgar Dueñas y Enner Valencia.

Pocos minutos antes, el chileno Edu Vargas tuvo la suya para Tigres. Solo frente a Cota falló y en lugar de colocar la pelota, el disparo terminó en la humanidad del cancerbero esmeralda.

Los esmeraldas también movieron sus piezas. Salió del campo de juego el defensor Ramiro González y entro el delantero Vicio Angulo, haciendo evidente su falta de verticalidad.

El siguiente movimiento fue de los felinos nicolaítas. Ricardo Ferretti dio entrada a Carlos “El Titán” Salcedo en lugar de Rafael Carioca.

El peligro de los verdes era evidente así como su necesidad. al minuto 78 tuvo sus dos más peligrosas jugadas al momento donde el arquero Nahuel Guzmán fue el héroe de los de la UANL.

A final de cuentas, León terminó sin el título y sin 11 jugadores, ya que en los minutos finales Andrés Mosquera se fue expulsado.

Tigres consiguió su título número 7 en su historia y con ello también Ricardo Ferretti se convirtió en el estratega más ganador en la historia con el mismo número, empatando con Don Ignacio Trellez.