León destroza a Pumas y le quita su invicto a Marioni [Goles]

León se metió a la casa de Pumas para quitarle su invicto a Bruno Marioni
Imagen: Getty

Aunque no lo pareciera de primera instancia, el Pumas vs León era uno de los partidos atractivos de la Jornada 8 de la Liga MX. Ambos equipos llegaban al encuentro con el ánimo hasta los cielos; Marioni y sus jugadores gracias al triunfo contra el América, mientras el conjunto Esmeralda de Nacho Ambriz por su buen futbol de las últimas semanas.

Los primeros minutos en CU ofrecieron lo esperado: poca intensidad en las áreas por parte de los dos equipos.. Sin embargo, al paso de los minutos, el equipo de La Fiera fue generando más presencia en la cancha, lo que se tradujo en presión al rival, equivocaciones de los universitarios y oportunidades para los de Ambriz

Un balón comprometido de Alfredo Saldívar casi termina en gol de los Esmeraldas. El Chapito Montes avisó con un tiro al poste y un robo de balón en mediocampo acabó con un disparo por encima de la meta del Pollo. Así advirtió León hasta que llegó lo inminente.

Una pelota filtrada de Fernando Navarro por el centro del área descolocó por completo a la defensa de Pumas. Montes recibió el pase y dejó el esférico para el joven sensación del torneo: José Juan Macías, quien sólo tuvo que empujar el balón, al minuto 29.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1099738571060273155?s=19

Pese al gol, la presión de León no bajó y siguió insistiendo en la portería contraria y esta trajo frutos casi de inmediato.

Un trazo largo de Tesillo dejó a Ángel Mena sólo en el área, se abrió un pequeño espacio y definió de zurda para firmar un golazo que se mantuvo en suspenso por la aparición del VAR, que confirmó que Mena no estaba adelantado al momento del pase.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1099739626649063425?s=19

Dos goles en menos de 5 minutos y unos Pumas que no reaccionaban, eso veía desde la tribuna el aficionado auriazul al término de los primeros 45 minutos.

Y la pesadilla pudo ser más grande iniciando la segunda parte. No había pasado ni un minuto de reanudado el encuentro cuando León se plantó en la portería universitaria y en una misma jugada puso dos balones en el poste, a lo que se sumó una atajada de Saldívar que calmó todo.

A partir de ese momento, los locales se hicieron del esférico, pero sin exigir a guardameta leonés, , además se añadió la expulsión de Idekel Domínguez. Todo parecía en contra de Pumas.

Sin embargo el partido cambió anímicamente en dos jugadas: la expulsión de Macías y un penal atajado por Alfredo.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1099755231460712451?s=19

Esto revivió a unos universitarios que al 78’ encontraron esperanza a través de su mejor hombre en los últimos meses: Carlos González. Un desborde por la banda y un centro le dieron la oportunidad a Carlos de marcar el 2-1 y hacer soñar a su afición.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1099755645543297024?s=19

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, más a favor del local, pero León entendió que no podía defender casi en su portería, por lo que también trató de tener el balón en sus pies. En el agregado metió otro disparo al poste y lapidó cualquier esperanza de Pumas.

Con el equipo universitario mal parado atrás, buscando el empate, los Esmeraldas aprovecharon un contragolpe que finiquitó Vinicio Angulo y que dejaría el marcador con contundente 1-3 que significó la primera derrota de Bruno Marioni al frente de los Pumas.

Publicidad