¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El León pierde estadio, deben devolverlo en 6 días

Un juez dictaminó que el Estadio Nou Camp sea devuelto a su dueño, el León se queda sin sede para Liga MX.
Estadio Nou Camp (Foto: Getty)

Este martes el Club León ha recibido una noticia complicada para seguir operando en la Liga MX, pues un juez ordenó que deben devolver el Estadio Nou Camp a su dueño Roberto Zermeño. Ante esta situación, el equipo ha pedido a sus aficionados que no se preocupen, pero ante un tema legal, la verdad es que sí deben de preocuparse.

Te recomendamos: En León también se han “arrodillado” ante Grupo Pachuca.

Este martes por la tarde-noche se difundió la noticia que el Club León no podrá seguir utilizando el Estadio Nou Camp para disputar sus partidos de local de la Liga MX, esto debido a que el Municipio de León tiene que regresar el inmueble a su dueño, que es Roberto Zermeño, un empresario que durante años ha mantenido una disputa por la propiedad del inmueble.

Según información difundida por el portal deportivo Mediotiempo, Juicio de Amparo 15/2019, el Juzgado Tercero de Distrito emitió la determinación, para que se devuelva el predio donde se encuentran las edificaciones: Estadio León, el área de estacionamiento, oficinas y predio contiguo a Roberto Zermeño.

Se indica que se da un plazo de seis días para que se haga la devolución del predio y las edificaciones, de lo contrario se hará uso de la fuerza pública. En dichos terrenos se planea la construcción del Museo Nacional de la Piel y del Calzado. En total son 60 mil 27 metros cuadrados los que deberá hacer uso el dueño legal con nombre de Roberto Zermeño.

El tema es que desde hace algunos años, el Ayuntamiento de León fungía como dueño, por lo que tiene un contrato de arrendamiento con el Club León, para que el equipo de futbol pueda usarlo como su sede en los partidos de local de la Liga MX. Después de perder la propiedad en los juzgados, el equipo se puede quedar sin estadio.

Ante esta situación, La Fiera ha comunicado a sus aficionados que seguirán jugando en el estadio, debido a que tienen un contrato de renta con el Municipio de León. El tema es que como ya hay un reconocido dueño legal, el contrato se disuelve y se quedan si estadio.

Te recomendamos: