Ícono de Pumas se negó a jugar con América por fidelidad al club

Leandro Augusto es un referente de Pumas y su negación a jugar con el América lo encumbra más.

Uno de los temas más polémicos de cara al Pumas vs América es Nicolás Castillo. Que el jugador regresara a México con el cuadro de Coapa y no con los felinos desató un sinfín de comentarios e hizo recordar a exfutbolistas que hicieron lo mismo. Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda, esa que muestra a los jugadores que guardaron fidelidad al conjunto de CU, como el histórico Leandro Augusto.

En un video publicado por el medio El Universal, Leandro detalló que el cuadro de Coapa se fijó en él para reforzar su plantilla, pero no dio oportunidad de que sucediera. “Tuve la posibilidad de ir al América, no (hablaron) directamente conmigo, sino con representantes que se acercaron”, señaló el brasileño naturalizado mexicano.

¿Cuál fue el motivo por el que Leandro rechazó al América? Él lo explica: “siempre les comenté que sería muy difícil ir al América, por mis sentimientos hacia Pumas. Nunca lo pensé por los años que estuve en Pumas”, reconoció el exjugador, que ahora se desempeña como directivo del club.

Debido a la lealtad que le mostró al cuadro de la universidad, Leandro asegura que entiende el pensar de la afición auriazul que critica a Castillo. “Sé el dolor que tiene la afición […] Cada vez se da menos que un jugador tenga una identidad”, remarcó Augusto.

Y las palabras del exmediocampista se sustentan con su historial, pues estuvo en Pumas desde el 2001, tras un año con León, y de ahí no salió hasta el 2011 hacia Xolos para después estar con Puebla. En 2014 regresó a CU, su último equipo en el futbol profesional.

Con los felinos, Leandro se hizo una verdadera leyenda, ya que durante su estancia, los Pumas consiguieron cuatro de los siete títulos que ostentan, incluido el bicampeonato bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez.

Ahora, Augusto sigue profesando su amor al club desde el puesto de director deportivo, donde busca seguir con las bases que caracterizan al cuadro, es decir fortalecer la cantera y producir jugadores.

¿Ven amigos felinos? Sí es posible negarse a jugar con América, que no les mientan.

Publicidad