La LBM no busca ser competencia de la Liga MX

Carlos Salcido asegura que solo es otra opción para que los futbolistas continúen con su carrera
Carlos Salcido. (Foto: @carlossalcido7)

En medio del escándalo por la desaparición del Ascenso MX, la Liga del Balompié Mexicano (LBM) sigue creciendo como la espuma pues cada vez más equipos y personalidades del futbol nacional se suman al proyecto.

Te recomendamos: Ramoncito Morales será entrenador de la Selección Mexicana de la LBM

Sin embargo, los altos mandos del nuevo circuito no se ven como competencia de la Liga MX. Solo le quieren dar otra oportunidad a los jugadores que buscan continuar su carrera profesional, sumado a que aún no tienen los recursos del máximo circuito.

“Nosotros queremos tener este proyecto porque es una segunda opción para mucha gente, no nos comparamos con nadie, imagínate cuánto nos faltaría a nosotros como para llegar a dar un salario de lo que ganan los grandes jugadores en los grandes equipos, es difícil”, señaló Carlos Salcido, presidente de la LBM, en entrevista con Mediotiempo.

Además el exintegrante de Chivas aplaudió el trabajo que han venido haciendo en conjunto los clubes, la liga y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Yo no los veo como enemigos ni como nada (a Liga MX y FMF), es la realidad, yo nos veo a nosotros como una segunda oportunidad para toda esa gente. Yo respeto, conozco a muchos dueños de la Federación, a la gente, les tengo mucha admiración, respeto, porque han hecho de México en el futbol muchísimas cosas. Tenemos una infraestructura muy buena”, aseguró Salcido.

Asimismo dejó en claro que están armando el plan de trabajo de la LBM con objetivos propios y no con áreas de oportunidad de la Liga MX o la FMF.

“Queremos hacer cosas por nosotros, no cosas que se han dejado de hacer, porque no porque Federación o la liga no hicieron tal cosa, vamos a decir ‘hay que hacerlo'”, recalcó Carlos Salcido.

Hasta el momento se sabe que ciudades como Saltillo, Naucalpan, Tabasco, Ciudad Obregón y Nezahualcóyotl ya tienen o están en busca de un lugar en la LBM.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué es la Liga de Desarrollo, circuito que se estableció en lugar del Ascenso MX

Publicidad