Para que le damos más vueltas, así como lo leen, amigos… Todo parece indicar que Miguel Layún prefirió regresar a México, cerca de su natal Veracruz, a seguir su carrera en Italia rechazando el Milán. Negándose también a compartir vestidor con Javier “Chicharito” Hernández en el West Ham de Inglaterra o con Néstor Araujo en el Celta de Vigo y el Eibar de España.
Pero al parecer ese interés no surgió de la nada. Después del triunfo de la Selección Mexicana sobre Alemania durante la Copa del Mundo Rusia 2018, los nacionales fueron foco de atención por su gran actuación. Esta fue una de las razones por la que desde aquel entonces la Rossoneri lo volteó a ver, sumado al Arsenal de Inglaterra y al Marsella de Francia.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar ante esta noticia. Hubo los que criticaron la mentalidad de los aztecas al negarse a pertenecer a gigantes de Europa. “A Salcedo lo buscó Inter de Milán y Bayern Munich. A Layún lo buscó West Ham, Celta, Eibar y Milán. Se decidieron por Tigres y Monterrey, respectivamente. Hay algunos que simplemente no se sienten capacitados para jugar al más alto nivel. La triste realidad de nuestro fútbol”, reflexionó @RSalazar_05.
@Huaxospa señaló que el veracruzano no tiene el nivel para estar en Italia: “Soy mexicano y Layun no está para Milan, yo creo que él lo sabe”. Aunque las burlas tampoco faltaron, como lo hizo @miguel96diaz: “Salcedo rechazó a Bayern, Vela a Barca y Layún a Milán… no pues tendríamos un equipazo en selección pero se fresean”.
Y los defensas salieron con que se elige con el corazón, como @PonchoMachete: “El Bayer, Milán, Barcelona y más equipo lo querían. Pero se enamoró de los colores del MTY y de su Afición. Además de que alguna vez de niño se puso una playera azul y así surgió de la cantera del MTY. Bienvenido al equipo de tus amores @Miguel_layun”.
Layún defendiendo los colores del Villarreal ante el Real Madrid. (Imagen: Twitter)
Mucho se critica al mexicano por volver a la Liga MX. Hace unos días se le cuestionaba a Carlos Salcedo por su llegada a Tigres, pues tiene el nivel par a llegar más lejos en el Viejo Continente, pero serían problemas familiares los que lo obligaron a volver.
El caso de Layún no iría por ahí, a pesar de que a finales de 2018 confesó que pasó por momentos difíciles por la salud de su hijo. Luego de haber estado en el Watford, Porto, Sevilla y Villarreal, el jugador de 30 años prefirió fichar La Pandilla para tener más minutos en la cancha, cosa que le faltaba en su etapa europea.