¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Kazim Richards detalla dramatismo del Veracruz: “Juvenil vomitó agua, tenía tres días sin comer”

Kazim Richards ha detallado el drama que se vive en el Veracruz.
Kazim Richards llegó a México para jugar en Lobos BUAP (Foto: Getty)

Hace unas semanas Veracruz estuvo en boca de todos. Sus jugadores y varios equipos del futbol mexicano se solidarizaron para hacer una protesta por los adeudos que la directiva tenía con los futbolistas de Tiburones. Este hecho y la falta de pagos le dieron la vuelta al mundo e incluso la prensa internacional trató el tema. Uno de los últimos en referirse a la situación fue el medio Globo Esporte, que tuvo la posibilidad de dar más detalles debido a la entrevista que le realizó a un jugador de la institución.

Te recomendamos: Veracruz es investigado y podría ser desafiliado de la Liga MX

Uno de los jugadores que más ha llamado la atención durante la problemática de los Tiburones es Kazim Richards y no por protagonizar algún escándalo, de hecho es todo lo contrario. Días atrás se dio a conocer que el delantero turco -nacido en Inglaterra- apoyó a tres futbolistas jóvenes; sin embargo, el propio Richards se encargó de detallar aún más todo lo que ha vivido en el puerto.

“Es difícil intentar trabajar, seguir adelante. Existió una situación que jamás había visto en el futbol. Nunca. Cuando entrenas y ves a un niño que no ha comido en tres días, es difícil. Comenzó a vomitar agua, no comida.Le pregunté qué pasó y dijo que no había comido en tres días. Lo llevé a comer”, explicó el delantero, que llegó a los Tiburones para el Clausura 2019.

Respecto a qué lo motivó para ayudar a los jóvenes, Kazim señaló que no lo hizo para recibir los aplausos. “Pagué a los muchachos porque es correcto. Se merecen que alguien les ayude. Tengo hijos y esperaba que alguien los ayudara. Gracias a Dios tuve una buena carrera y pude ayudar porque estaban sufriendo mucho. Chicos que tuvieron que salir de casa para hacer realidad los sueños”, especificó el turco, quien cuenta las horas para dejar Veracruz para volver a Brasil, donde jugaba antes de llegar a México.

“(Faltan) unas pocas semanas para el final. Cada día es un día menos. Tengo un calendario aquí y cuento todos los días […] Soy libre en diciembre, no estaré en este equipo. Echo de menos jugar en Brasil, el campeonato y los aficionados. Mi familia y mi corazón están en Brasil. Mi corazón es brasileño”, sentenció el delantero, aunque no descartó escuchar alguna oferta de otro equipo en la Liga MX.