Tigres ha frustrado sueño europeo de Jürgen Damm en varias ocasiones

A un jugador que en los últimos años se le ha puesto en Europa más de una vez es Jürgen Damm. Tras su ‘sorpresivo’ rompimiento en Pachuca, donde maravilló a...

A un jugador que en los últimos años se le ha puesto en Europa más de una vez es Jürgen Damm. Tras su ‘sorpresivo’ rompimiento en Pachuca, donde maravilló a muchos, se pensó que era material de exportación, pero al final terminó saliendo de los Tuzos para fichar con los Tigres. A partir de ahí todo cambió, ya que con los felinos no se ha logrado consolidar como titular fijo, por diferentes cuestiones.

Pese a que en Nuevo León no ha figurado por completo, las propuestas para salir del equipo y emprender una aventura europea no han faltado, así lo dio a conocer hace unos días el propio jugador. En entrevista para el programa Los Campamentos, de W Deportes, el extremo aseguró que desde enero pasado llegaron ofertas. “De manera formal hubo interés de la Fiorentina, del Betis, en enero, y del Wolfsburgo”, mencionó Damm.

Es preciso establecer que los equipos mencionados por Jürgen no son “chicos”, pues los tres pelean buenos puestos en sus respectivas ligas. Sin embargo, parece ser que la cuestión económica no convenció a los Tigres, pues no habría otro motivo por el que Damm no pudiera salir. Sea esa u otra razón, las opciones estuvieron ahí y el equipo felino no las quiso aceptar.

Aunque no ha podido salir de Tigres, Jürgen también reconoció que el cuadro universitario siempre “ha estado abierto a negociar lo mejor para mi futuro” y que por el momento busca tener una temporada sin lesiones, consolidarse en el Tri y después dar ese tan esperado salto, que en su caso puede ser más sencillo al tener pasaporte alemán, por lo que no ocuparía plaza de extranjero.

En 2016, cuando Jürgen ya militaba en Tigres, se aseguró que el atacante había cerrado un acuerdo con el Borussia Dortmund, que terminó la Bundesliga en el segundo puesto y jugaría Champions League. Sin embargo, dicho fichaje nunca se concreto. Desde ese momento, el nombre de Damm no había sonado con tanta claridad como ahora mismo reveló él.

¿Será que algún día se cumpla el sueño de Jürgen? Con 25 años parece que ya debe priorizarlo.

Publicidad