Jürgen Damm va por la presidencia de Tigres

El futbolista mexicano aseguró que le gustaría volver a Tigres en un futuro, pero como presidente
(Foto: Getty)

Jürgen Damm se marchará de Tigres al terminar el Torneo Clausura 2020, ya esta decidido. Tras cinco años de relación, el extremo mexicano tomó la decisión de darle un rumbo diferente a su carrera y en unos meses lo veremos brillar en la Major League Soccer (MLS).

Te recomendamos: Tigres habría incumplido con el Fair Play financiero

Recordemos que el conjunto regiomontano obligó al canterano de los Tuzos a anunciar su salida y después lo relegaron del primer equipo. Pese a todo eso, el volante de 27 años aseguró que en un futuro volverá a la institución felina y lo hará como presidente.

La vida está llena de metas y la de Jürgen Damm es regresar al club del cual se encariñó.

“Me gustaría en un futuro regresar a Tigres a trabajar, ya sea de directivo, de presidente, de asesor, para poderle seguir regalando importantes títulos en otra faceta”, mencionó el jugador azteca en una entrevista con el argentino, Manuel Fanizza.

En lo que ese momento llega, por ahora Damm solo se enfoca en retomar su mejor nivel y que en la Selección Mexicana le abran las puertas para formar parte del grupo que vaya al Mundial de Qatar 2022: “Es mi sueño más grande”.

Sus enemigos

De forma deportiva, Jürgen Damm comentó que además de la MLS también podría recalar en otros países, como Argentina, siempre y cuando no se trate de River Plate, club que le quitó una Copa Libertadores a Tigres.

“Creo que es un fútbol muy interesante, es atractivo, en el futuro todo puede pasar, siempre hay que estar abiertos a cualquier posibilidad, menos River (Plate) que nos ganó (la Final de Copa Libertadores). Menos River y menos Rayados, en esos dos equipos nunca jugaría”, aseveró.

Por otro lado, el volante ofensivo dejó claro que Tigres es y será siempre su casa. En su mente llegó a estar presente la posibilidad de hacer toda su carrera en la Sultana del Norte, pero no iba a cobrar solo por calentar banca.

“Me llena de orgullo, motivación que la gente me quiere bastante, no quieren que me vaya, fue la decisión más difícil de mi vida, porque aquí soy muy feliz, quiero mucho a la institución, pero la decisión que tomé fue en base a tener regularidad, si de verdad quieres a la institución no debes estar en un lugar sólo por cobrar”, confesó.

De lo que sí está seguro Jürgen Damm es que los representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el mejor equipo del continente.

“Es un equipo muy conocido internacionalmente, tiene los mejores jugadores del continente, los mejores salarios del continente”, enfatizó.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad