¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jurgen Damm, ¿la nueva bomba del futbol europeo?

Jürgen Damm vuelve a sonar para dar el brinco a Europa: el Milan se habría interesado en él.
¿Podrá Jürgen Damm dejar de ser una promesa? (Foto: Getty)

Escrito por: Chucho_BS31

Este lunes nos levantamos con la noticia que varios medios italianos han mencionado que el histórico del AC Milan tiene interés por un jugador mexicano de los Tigres: Jürgen Damm. Dicho movimiento sorprende a varios de nosotros y no por lo que representa el volante derecho, si no porque Jürgen ha sonado muchas veces para emigrar a Europa, pero por alguna u otra razón no se dan las cosas. Damm está por cumplir 27 años, aún puede tener un camino importante en el viejo continente, pero… ¿Damm ha demostrado que tiene nivel para jugar en Europa?

Te recomendamos: Jürgen Damm es detenido por la policía de Nuevo León

Damm es un jugador que tiene mucha velocidad y técnica, pero a la hora de mandar centros, estos terminan del otro lado de la cancha o en un rebote de tiro de esquina. Definitivamente es algo que le hace falta mejorar al jugador, ya que ni levanta la cabeza y parece que centra sin mirar. Insisto, Jürgen tiene mucha capacidad para poder brillar en Europa y más en un equipo que siempre requiere de ayuda de jugadores como su estilo: habilidoso, rápido y que les guste encarar al rival, justo como lo que ahora requiere el Milan.

La puerta que abriría una posible llegada del mexicano a Italia es la posible salida de Suso al Olympique de Marsella, misma que dejaría un hueco para que Jürgen pueda pelear por un puesto. El otro jugador con el competiría por la banda derecha es con el español Samu Castillejo, un jugador muy rápido, pero que también tiene muchas características defensivas, caso contrario a Damm, quien tomaría un rol 100% ofensivo en el equipo de la capital italiana.

Además de su futbol, Damm cuenta con una tremenda ventaja para poder jugar en Europa: el pasaporte comunitario, gracias a su abuelo. Damm no ocuparía plaza de extranjero y esto permitiría que su fichaje se pueda dar con mucha mayor facilidad. Recordemos que este suele ser un motivo principal por el cual los jugadores mexicanos no dan el salto al futbol de Europa.

La carrera de Damm ha estado llena de altibajos. De irse a probar con el Manchester United a sonar para el Dortmund, Betis y ahora Milan, hasta no poder afianzarse con la titularidad con el conjunto felino, perderse convocatorias con la Selección Mexicana debido a lesiones o bajas considerables de juego. Esperemos que esta posibilidad sea real, Damm tiene potencial, pero no se le ven las ganas de querer comerse el mundo.

El conjunto del Milan sería una excelente vitrina para Damm, ya que estará jugando Europa League y seguramente pasará a rondas de mayor envergadura, donde tendrá una competencia de más nivel, brindándole la oportunidad de probarse en una de las ligas más complicadas del mundo como lo es la Serie A. Ahí podrá enfrentarse a la Juventus, Napoli (se vería las caras con Lozano), un renovadísimo Inter y la revelación Atalanta. En términos generales, este sería un salto enorme que en teoría todos deberían aprovechar, tanto Damm, como Tigres (al no ponerse sus moños de venderlo a un precio exorbitante) y también el Milan, que en Jürgen encontraría una pieza perfecta para encajar en el nuevo estilo de juego de Marco Giampaolo.

Milan tuvo una gran pretemporada y esta semana ya comienza la liga italiana donde abren con el equipo de Cesena, partido que en teoría debería ganar sin complicaciones, esperamos ver a Damm vestido de rojo y negro.

Y hablando de mexicanos en Europa, esto se habló de Lainez: