El Apertura 2018 está terminando y los equipos comienzan a vivir cambios. Llegadas de jugadores, salidas o despedidas definitivas, como la que acaba de suceder en Nuevo León, específicamente con los Tigres, club que se ha tenido que decir adiós a uno de sus emblemas contemporáneos y jugador leyenda de la institución: Anselmo Vendrechovsky Júnior, mejor conocido como Juninho.

A través de las redes sociales del conjunto regio, el exdefensor central y hasta hoy capitán del equipo comandado por el Tuca Ferretti mandó una emotiva carta de despedida y posteriormente un video acompañado por toda su familia.

En duelo de felinos, Pumas rugió más que Tigres [Goles]

En sus mensajes, Juninho se tomó el tiempo para agradecer a cada una de las personas que trabajan en el club, pasando por el presidente de la institución, compañeros, técnico, auxiliares, doctores, masajistas, choferes y gente de limpieza. “Fue un placer, un orgullo y una bendición muy grande haber compartido vestidor con cada uno de ustedes. Los quiero muchísimo”, apuntó el exfutbolista, quien pasó los últimos ocho años de su carrera en la entidad felina.

Fue un orgullo haber vestido esta camiseta y haber sido capitán durante tanto tiempo. A partir de hoy seré uno más de ustedes en las gradas apoyando a nuestro equipo”, aseguró el exdefensor.

La importancia de Juninho en el cuadro felino no se puede poner en duda ni un solo momento. Quizá con pocos reflectores encima, pero él es uno de los grandes responsables para que Tigres pasara de pelear los últimos puestos, a ser un conjunto protagonista, capaz de pelearle a cualquiera.

Cuatro títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y una Campeones Cup fue el palmarés que conquistó el naturalizado mexicano, además de una Final de Copa Libertadores en 2015 ante River Plate. Sí, es una leyenda indiscutible del equipo.

¿Cuántos jugadores son propiedad de Tigres?

También por redes sociales, algunos de los compañeros de profesión de Juninho mandaron mensajes al conocer la noticia. Jorge Torres Nilo, Antonio “Pollo” Briseño y Hugo Ayala, quienes compartieron posición con él, fueron algunos de los que mostraron su cariño.

Con la salida del brasileño, Tigres se ha quedado sin capitán. ¿Podrá superarlo el que tome su puesto?