Mientras algunos futbolistas mexicanos han pensado en varias ocasiones no asistir a los convocatorias de la Selección Mexicana, hay otros que ya están en proceso para poder ocupar los lugares vacantes. Es el caso de Julio Furch, delantero de Santos que ya levantó la mano para vestir la playera nacional y está en proceso de ser elegible.

Actual goleador de la Liga MX se candidatea para el Tri

En este semana se ha hablado mucho de Furch, delantero del equipo lagunero que ha tenido buenos momentos en la Liga MX y ahora quiere vestir la playera del Tri. Para erradicar cualquier duda, el mismo futbolista lo aseguró en una entrevista que otorgó a Fox Sports. Cuando se le cuestionó sobre su gusto por jugar con México, él respondió: “sin duda me gustaría estar en Selección Mexicana. Ya estoy iniciando los trámites y papelería que conlleva esta naturalización. Llevo casi cinco años aquí en México, un país que me ha dado mucho y le estoy muy agradecido, por eso si puedo ayudar en Selección, lo haría”.

De esta forma, Julio confirmó que ya inició el trámite para naturalizarse mexicano. Hay que recordar que Furch nació en Argentina y llegó a México en 2014 para jugar con el Veracruz, donde consiguió la Copa MX. En 2016, fichó para Santos, con quien ya se consagró como campeón de la Liga Bancomer MX.

Recadito al Tri: ¡Julio Furch se naturalizará!

El futbolista espera que exista entrenador y se declara elegible para cualquier partido, “yo estoy dispuesto a formar parte del plantel, falta mucho para el Mundial, pero está la Copa Oro, eliminatorias, juegos. Sin duda que estaría dispuesto, si me requieren, estoy disponible para cualquier juego”

El proceso para ser mexicano está en proceso, por lo que para el siguiente año ya podrá ser elegible para el entrenador que tome las riendas de la Selección Mexicana de Futbol. Esto sucede cuando Javier “Chicharito” Hernández, declaró en una entrevista que en algunas ocasiones no ha querido asistir a las convocatorias.

Entre las cualidades de Julio César Furch está el remate de cabeza, un delantero que sabe moverse dentro del área, puede retener el balón y el juego como poste le favorece por su musculatura.