Julio César Chávez: La pelea contra Meldrick Taylor es en la única donde sentí la muerte

Un combate cardíaco.
Un combate realmente épico | Foto: Getty

Durante toda su carrera, Julio César Chávez regaló grandes satisfacciones a los fanáticos mexicanos, pero una de las peleas más recordadas fue cuando enfrentó a Meldrick Taylor. Este combate es realmente épico, y ‘JC’ ha revelado que sintió muy cerca la muerte tras el campanazo final. 

En una charla organizada por Carlos Muñoz, ‘El Gran Campeón Mexicano’ reveló que el combate en contra de Taylor fue el más difícil de toda su carrera y el único en el que estuvo en peligro de morir. 

“La pelea con Meldrick Taylor ha sido la más grande de toda mi carrera y la más dura, es la única pelea donde yo sentí la muerte porque estaba peleando con un peleador campeón olímpico, campeón mundial, invicto, más rápido que yo, más fuerte que yo. 

Yo pelee a un ritmo que no era el mío, pero era la única forma en la que le podía ganar. Era round tras round donde yo tenía que forzarlo; yo le pegaba 5 golpes, él me pegaba 10 o 15 porque era mucho más rápido que yo, pero mis golpes eran de poder. 

Paran la pelea (en el doceavo round faltando 3 segundos) y yo me quería vomitar, me quería desmayar, te lo juro por Dios. Si yo hubiera vomitado, no estaría platicando contigo, me hubiera pegado un derrame cerebral”, comenta el campeón. 

Un baño y a festejar

Una vez que Julio bajó del ring, reveló que lo querían llevar al hospital, pero solo necesitó un baño de agua helada para recuperarse e ir a celebrar. 

Me querían llevar al hospital, les dije: ‘¡No! ¡Espérenme! Báñenme con agua helada, y si en media hora no me recupero, me llevan al hospital’. 

Había ganado la pelea más grande de mi carrera y todos estaban llorando, estaban tristes porque sentían que me iba a pegar un derrame. Pero yo ya me había bañando con agua helada, a la media hora me recuperé; era agotamiento lo que tenía, y a todos los ví muy seriecitos y les dije: ‘¿¡Qué tienen, cabrones!? Ya me recuperé, ahora sí vamonos a pistear (beber)”, concluyó Chávez. 

El Gran Campeón | Foto: EFE

¿Qué te parece la confesión de Julio César Chávez sobre su pelea en contra de Meldrick Taylor?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad