Jugadores de Veracruz van a huelga antes del descenso

Jugadores del Veracruz planean ir a huelga para pedir a la directiva que les paguen su salario.

Han sido momentos complicados para el Club Veracruz, están a un partido de concretar un parcial descenso y entonces el dueño de la franquicia debe pagar 120 millones de pesos del multa para no perder el equipo. El problema es que a los jugadores no les han pagado y temen que con el descenso consumado no vean sus pagos reflejados.

Cuando inició el torneo y como una forma de incentivar a los futbolistas, la directiva depositó puntualmente las quincenas de enero, pero tras los malos resultados no han visto reflejados los pagos de febrero. Les deben un mes y esto comienza a desesperar, en especial a los jugadores extranjeros que recién llegaron para el Clausura 2019.

Este tipo de retrasos son comunes con los Tiburones Rojos, pero ahora hay algo que tiene pensativos a los jugadores. El descenso matemático está a punto de consumarse, entonces el dueño Fidel Kuri podría dejar de pagar argumentando que no cumplieron el objetivo. Les deberían por lo menos tres meses de salario que se acordó en los contratos.

Es por ello que los integrantes del equipo ya se han reunido para platicar la situación y piensan en hacer una huelga para que la directiva se presione y pague el dinero atrasado.

Carlos Salcido es el hombre que representa a los jugadores y quien se está poniendo de acuerdo con el entrenador Robert Dante SIboldi y su cuerpo técnico para poder llegar a un acuerdo con los directivos.

A través de un chat, Salcido les ha explicado a los jugadores los acuerdos con el cuerpo técnico, el plantel solo espera una señal para comenzar con la huelga. Esta podría iniciar este jueves, previo al partido de la jornada 10 en contra de Santos Laguna.

Veremos hasta donde llega la valentía de los futbolistas que solo luchan por algo justo que es un pago por su trabajo, mientras que Fidel Kuri solo ve como su negocio se comienza a caer. Sería en esta misma fecha que el Veracruz consume su descenso y con ello un pago de 120 millones de pesos de multa.

Esto es producto de todos los errores que se cometieron en el pasado.

Publicidad