¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos son los problemas que hay detrás del Veracruz

Los jugadores se van a organizar por los adeudos y la FIFA le quiere quitar puntos.
Jugadores de Veracruz (Foto: Internet)

Las malas noticias no paran para el equipo de futbol de Veracruz, pues en esta ocasión los más afectados son los jugadores, que ante los adeudos no tienen para poder pagar la renta de su hogar. Recordemos que los futbolistas de los Tiburones tienen por lo menos cinco meses sin cobrar y entre ellos se prestan para poder pagar las necesidades básicas.

Te recomendamos: Por adeudo de Veracruz, futbolistas se quedan en la calle.

Lo que sucede en el Club Veracruz es preocupante, los futbolistas tienen adeudos de su salario de cinco meses y por supuesto que esto los limita para poder mantener a su familia. Mientras que a nivel directivo, los Escualos pueden perder 6 puntos sino le pagan los adeudos a su exjugador Matías Cahais.

Ha sido un mal inicio de semana para los Tiburones, de inicio se sabe que los jugadores ya están en contacto con la Asociación de Futbolistas para poder tomar acciones por los adeudos, pero quieren lograr un consenso con los demás futbolistas de la Liga MX.

Álvaro Ortíz es el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, quien en una entrevista reveló que la plantilla del Club Veracruz no tiene ni para pagar cosas básicas:

“Ellos están haciendo ahorita una estrategia, esta estrategia pronto me la dirán para poder tomar una decisión grupal, no solamente los jugadores de Veracruz, sino todos los jugadores del futbol mexicano. Se va a consensuar; ellos todavía no han cobrado, por lo que a mí me han dicho los jugadores, la mayoría no ha cobrado”, mencionó para ESPN.

Ese es tan solo un problema, porque este lunes la FIFA ha notificado a la Liga MX que el Club Veracruz debe saldar su adeudo con el jugador Matías Cahais, quien estuvo en el Puerto Jarocho en el Apertura 2016. La deuda es de 1.5 millones de dólares, la cual debe ser pagada, pues de lo contrario el equipo puede perder 6 puntos.

“Les recordamos que en caso de persistir el incumplimiento, se podrán imponer al club sanciones adicionales tales como una deducción de puntos o el descenso forzoso (artículo 15 del Código Disciplinario de la FIFA)”, explica una sección del comunicado.

Es seguro que esta historia no tendrá final feliz…

Te recomendamos: