¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadores de Veracruz presentan controversias contra Kuri

Liga MX: jugadores del Veracruz presentan controversias ante la FMF por adeudos.
Veracruz Jugadores (Foto: Twitter)

Han pasado varios días desde que los jugadores del Veracruz se manifestaron en el partido contra Tigres, esto debido a los adeudos que se mantienen desde hace varios meses. Es por ello que este miércoles se presentaron en el hotel sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para presentar sus controversias y conseguir que les paguen.

Te recomendamos: Liga MX defiende a Tigres, lo ve como víctima en polémica con Veracruz.

Después muchos días, varios jugadores del Veracruz acudieron a presentar sus controversias ante la Comisión de la FMF para conseguir que les pague parte de su salario que se les adeuda. Hay que recordar que la Liga MX les exigió tener pruebas y presentarlas para poder tener un respaldo, de esta forma la Federación se comprometió a ofrecer 18 millones de pesos para cubrir parte de los adeudos.

Para poder agilizar los trámites, la Liga MX ordenó que la Comisión de Controversias se trasladara al Puerto Jarocho, así los futbolistas no tendrían dificultades para poder conseguir su pago. Este martes, cuatro jugadores del primer acudieron al hotel sede para poder presentar la documentación y conseguir su pago.

Fue hasta este miércoles cuando hubo más movimiento, se informa que en total ya se interpusieron de forma grupal 41 demandas, las cuales se dieron con la presencia de la Asociación Mexicana de Futbolistas. Según información del portal deportivo Mediotiempo: “Futbolistas del primer equipo, chicas del plantel femenil, así como jóvenes de la Sub 20 y Sub 17 se presentaron en el Hotel Emporio del Puerto”.

Las integrantes del equipo femenil fueron las primeras en presentar sus controversias, después siguieron elementos de las categorías Sub-17 y Sub-20. El problema sigue siendo que no todos los jugadores presentan sus demandas, pues no tienen sus contratos o pruebas para poder reclamar su pagos correspondientes.

En total, el plantel de los Tiburones Rojos de la Liga MX metió 23 controversias, el equipo Femenil 13, mientras que hubo cuatro de la categoría Sub-20 y apenas una de la Sub-17.

Debido a la resolución exprés que ofreció la Liga MX, los jugadores que presenten sus controversias tendrán sus pagos para la siguiente semana. Se espera que en los próximos días, más jugadores hagan sus reclamos.

Te recomendamos: