Jugadores de Lobos BUAP no encuentran equipo

Cuatro jugadores de Lobos BUAP siguen sin encontrar equipo en la Liga MX.
Jugadores Lobos BUAP (Foto: Getty)

Ya ha pasado mucho tiempo desde que se concretó la venta de la franquicia de Lobos BUAP a Ciudad Juárez, los jugadores no estuvieron contemplados y algunos sufren por encontrar equipo. En específico son cuatros los futbolistas que aún están a la espera de poder conseguir un contrato y el tiempo corre en su contra.

Te recomendamos: Equipo del futbol mexicano es utilizado para el lavado de dinero.

Tras la venta del certificado de afiliación, los Lobos dejaron de existir en el futbol mexicano y los jugadores que quedaron libres tuvieron que buscar acomodo. El tema es que tanto la Liga BBVA MX y el Ascenso MX ya han comenzado el Apertura 2019, y algunos siguen esperando una oferta.

Es el caso de Francisco “Maza” Rodríguez, Óscar Rojas, Francisco Torres y Bryan Rabello, la situación de cada uno de ellos es distinta. El Maza terminó su contrato esta temporada, tiene 38 años y sus pretensiones salariales son muy altas, por lo que están batallando para encontrar un nuevo club.

Mientras tanto Óscar Rojas también quedó libre y tuvo muy poca actividad la temporada pasada, por lo que mientras llega una nueva oportunidad ocupa su tiempo jugando partidos de estrellas del América. El último lo jugó en Naranjos, Veracruz.

Francisco Torres es otro que no tuvo actividad, tan solo participó en algunos juegos de Copa MX. Ahora, destina su tiempo para entrenar con el equipo de la Comisión del Jugador, pero se le ha visto jugando con algunos equipos amateur, ha sido contratado en par de veces por el Deportivo Aragón de Oaxaca.

El último afectado es Bryan Rabello, chileno que la temporada pasada estuvo a préstamo con los Licántropos. Tuvo un buen torneo, pero a su regreso a Santos (dueño de su carta) le informaron que no entra en planes de los laguneros. Rabello tiene 25 años y tiene ofertas para regresar a su país o ir a Europa.

En caso de continuar en el futbol mexicano, los cuatro jugadores tienen hasta el 5 de septiembre para poder encontrar equipo, de lo contrario deberán buscar otra opción en el extranjero. Para los mexicanos luce complicado, pues ya son veteranos y con pocos minutos.

Publicidad