Jugadores que se hicieron leyenda en Monarcas Morelia

Estos son algunos de los jugadores que se hicieron leyenda en Monarcas Morelia.
Moisés Muñoz Monarcas (Foto: Getty)

Es un hecho que Monarcas Morelia no continuará jugando en Michoacán, se dice que este martes se hace oficial su mudanza a la ciudad de Mazatlán en Sinaloa. Bueno, pues tras esta triste noticia nos dimos a la tarea de buscar a los jugadores leyenda o históricos del equipo Purépecha.

Te recomendamos: Mazatlán sería la nueva casa de Monarcas.

Hablaremos de los jugadores que tuvieron su primera etapa en Morelia o que surgieron del equipo para ser figuras en el futbol mexicano. Aquí comenzamos:

-Moisés Muñoz: un jugador surgido de las fuerzas básicas del club y que defendió la portería por 350 partidos, incluso con Monarcas llegó a la Selección Mexicana. Salió para enrolarse en el Atlante y después se hizo figura con el América para finalmente retirarse con el Puebla.

-Darío Franco: el defensa argentino hizo una carrera en el equipo, llegó en 1997 y se fue en el 2004. Se convirtió en capitán y pieza clave para obtener el campeonato en el Invierto del 2000. Jugó 209 partidos y anotó un total de 19 goles en el Estadio Morelos.

-Carlos Adrián Morales: Un histórico del futbol mexicano que debutó con Monarcas en 1998, se mantiene en el equipo hasta que se convierte en campeón en el 2000. Hizo una larga carrera y estuvo con el Morelia en tres ocasiones, hasta su retiro en 2019.

-Elías Hernández: debutó como figura en el 2007 y se destacó por su velocidad y técnica individual. Con Morelia llegó a la Selección Mexicana, pero fue vendido al Pachuca en el 2011, después pasó a Tigres y finalmente tomó protagonismo con el León, donde fue bicampeón.

-Damián Álvarez: Pocos lo recuerdan, pero la Chilindrina llegó al futbol mexicano con Monarcas y demostró todo su potencial. Tras cuatro años en Michoacán fue vendido al Pachuca y después pasó a los Tigres, donde se convirtió en multicampeón de la Liga MX.

– Marco Antonio Figueroa: el chileno llegó a Morelia en 1986 y le bastaron cuatro años para convertirse en el goleador histórico del club con 140 tantos. En 1990, se fue vendido al América tuvo una temporada irregular, por lo que regresó con los michoacanos.

Estos son algunos de los jugadores históricos, por supuesto que ustedes pueden agregar a más en los comentarios.